Anúnciate aquí

‘Jaime Lozano es un estudioso del futbol’

'Jaime Lozano es un estudioso del futbol' / Foto: Especial
'Jaime Lozano es un estudioso del futbol' / Foto: Especial

El Tri olímpico puede aportar a la Selección mayor en las eliminatorias, consideró un exintegrante del cuerpo técnico de ‘Jimmy’ Francisco Pérez Isidro Valencia, director técnico juvenil y parte del cuerpo técnico de Jaime Lozano durante su paso por Gallos Blancos, analizó la labor del ‘Jimmy’ Lozano, entrenador olímpico, después de caer ante Brasil. Asegura … Leer más

El Tri olímpico puede aportar a la Selección mayor en las eliminatorias, consideró un exintegrante del cuerpo técnico de ‘Jimmy’

Francisco Pérez

Isidro Valencia, director técnico juvenil y parte del cuerpo técnico de Jaime Lozano durante su paso por Gallos Blancos, analizó la labor del ‘Jimmy’ Lozano, entrenador olímpico, después de caer ante Brasil. Asegura que esta Selección puede aportar elementos claves a la mayor de cara a la eliminatoria mundialista.

Luego de que la Selección Olímpica cayera ayer ante los cariocas en las Semifinales de futbol, Isidro Valencia dijo en exclusiva para AM de Querétaro que, desde su perspectiva, el equipo de Lozano trabajó el partido con los argumentos que tenía; desafortunadamente, para los mexicanos su rival cobró mejor los penaltis y llegó la eliminación.

“Fue difícil; en el segundo tiempo Jaime ajustó para que el equipo se viera con más posibilidades de gol. En el alargue, ninguno de los dos tuvo dominio pleno, y bueno, en los penales simplemente Brasil tiró muy bien. Yo le veo muchas cosas positivas a la Selección. Romo, Vega y Córdova son jóvenes muy interesantes que pronto darán de que hablar en un equipo internacional”, señaló Valencia.

Sobre esta capacidad para trabajar con los jóvenes, el director técnico contó que es consecuencia de una buen trabajo que se está haciendo en los equipos mexicanos, además de la labor del cuerpo técnico de la Selección.

“Jaime es un tipo muy metódico, muy estudioso, ve futbol y lo interpreta de una muy buena manera para su beneficio, para el equipo con el que trabaja. Es un tipo paciente, la da paciencia al jugador, a su proceso. Tiene una manera muy particular de convencer al jugador”, dijo.

Sobre el futuro de los jóvenes talentos mexicanos mencionó que se deberán integrar a la Selección mayor; sin embargo, dijo, será importante llevarlos de menos a más, que sean cobijados por los jugadores de más experiencia en el Tri.

México enfrentará a Japón el próximo viernes en busca de la medalla de bronce. La última vez que el Tri buscó esta presea fue en 1968; en esa ocasión, fracasó ante la selección japonesa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí