Anúnciate aquí

Disminuyen accidentes vehiculares severos

Gonzalo Flores En comparación con 2020, este año se ha presentado una ligera disminución de accidentes vehiculares severos en las vialidades de la capital queretana, indicó el coordinador técnico de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana. Explicó que los accidentes donde la dependencia tiene participación son aquellos de alto impacto, donde se … Leer más

Gonzalo Flores

En comparación con 2020, este año se ha presentado una ligera disminución de accidentes vehiculares severos en las vialidades de la capital queretana, indicó el coordinador técnico de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Explicó que los accidentes donde la dependencia tiene participación son aquellos de alto impacto, donde se requieren estrategias especializadas de atención y rescate.

Atienden 15 accidentes viales cada semana

Ramírez Santana detalló que en 2020, entre enero y julio, se presentaron 50 accidentes de atención especializada, mientras que en lo que va de 2021 se han registrado 38 accidentes de consideración.

Dos de ellos se presentaron este fin de semana. Uno de los casos fue el del tráiler que se accidentó en la carretera 57 y que generó severa afectación a terceros y a la circulación.

En total, en la semana anterior se atendieron 90 emergencias. Entre ellas, 19 accidentes vehiculares, 10 incendios, ocho afectaciones por lluvia, siete caídas de motociclista, seis atenciones prehospitalarias y 40 en el rubro de otros.

¡Bájale a la velocidad! Los accidentes en carreteras estatales de Querétaro aumentaron 20% tras Escenario A

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí