Anúnciate aquí

Rectora de la UAQ considera oportuno regresar al Escenario B

Redacción Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, dijo debería se debería considerar pasar de Escenario A al Escenario B en la lucha contra la COVID-19 en la entidad. “Se está enviando un mensaje equivocado a la población de que la pandemia está controlada”, afirmó la maestra. La catedrática destacó que la … Leer más

Redacción

Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, dijo debería se debería considerar pasar de Escenario A al Escenario B en la lucha contra la COVID-19 en la entidad.

“Se está enviando un mensaje equivocado a la población de que la pandemia está controlada”, afirmó la maestra.

La catedrática destacó que la variante Delta de la COVID-19 está desplazando a la variante original y comienza a ganar terreno.

“Creo que gobierno Estatal debería reconsiderar pasar a Escenario B, con algunos cambios o ajustes para no afectar el sector económico. Pero estar en el Escenario A manda un mensaje equivocado para la población, una falsa confianza de que los altes bett entsorgen contagios permanecen a la baja y estamos tomando las cosas más a la ligera”, añadió la catedrática durante su aparición semanal en el noticiero matutino Presencia Universitaria, transmitido por TvUAQ.

García Gasca destacó el aumento de la ocupación hospitalaria que la ocupación hospitalaria en un 11.8 por ciento en lo general y 11.8 por ciento en ocupación de camas con ventilador.

“Hay que reconsiderar las estrategias que se aplican, porque la pandemia es dinámica, no es la misma ahora que la de hace un año, hay que replantearlas, no podemos quedarnos con las mismas acciones”, añadió.

La rectora de la UAQ informó sobre los municipios que pasaron al semáforo rojo universitario de la UAQ. Estos son : Corregidora, Ezequiel Montes, Jalpan, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río. En naranja se ubican Pinal de Amoles, Cadereyta, Colón, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán; mientras que en amarillo permanecen Amealco y Arroyo Seco.

Continúan las clases virtuales en todos los campus y planteles, con únicamente algunas actividades presenciales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí