Anúnciate aquí

Tráiler provoca una carambola con ocho autos en carretera 57

Momento posterior al del choque múltiple, que ocasionó un caos vial de horas en ambas direcciones a Celaya y CDMX. ESPECIAL
Momento posterior al del choque múltiple, que ocasionó un caos vial de horas en ambas direcciones a Celaya y CDMX. ESPECIAL

Redacción / Quadratín Querétaro Un aparatoso accidente se registró la mañana de ayer, en la carretera 57 México-Querétaro, que dejó un saldo de 10 personas lesionadas, dos de ellas de consideración, según reportes médicos hasta el cierre de esta edición. El suceso fue a la altura del Estadio Corregidora y Quintas del Marqués, en dirección … Leer más

Redacción /
Quadratín Querétaro

Un aparatoso accidente se registró la mañana de ayer, en la carretera 57 México-Querétaro, que dejó un saldo de 10 personas lesionadas, dos de ellas de consideración, según reportes médicos hasta el cierre de esta edición.

El suceso fue a la altura del Estadio Corregidora y Quintas del Marqués, en dirección Celaya.

Según reportes de Protección Civil del municipio de Querétaro, el percance se originó porque el operador de un tráiler circulaba a exceso de velocidad en dirección a Celaya, cuando los vehículos que circulaban enfrente empezaron a detenerse por la congestión del tránsito.

“Se registra un total de ocho vehículos involucrados y vehículo pesado, la valoración de 10 personas, de las cuales dos se trasladan al hospital con lesiones de consideración. Trabajamos de manera conjunta con Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Bomberos Querétaro, Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Acción Policial Querétaro, Cruz Roja Querétaro, Guardia Nacional, Centro Regulador de Urgencias Médicas”, fue el reporte oficial de Protección Civil.

EXCESO DE VELOCIDAD

El conductor del tráiler no alcanzó a frenar y embistió a  ocho autos, para después chocar contra árboles y la valla de contención, perteneciente al camellón que divide los carriles de contraflujo.

Al lugar acudió personal de Bomberos, quienes coordinados con paramédicos de Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas atendieron a los lesionados, de los cuales una mujer quedó prensada y fue extraída para después ser trasladada a un hospital, junto con el operador del tráiler y dos personas más.

Los demás tripulantes fueron atendidos en el lugar y recibieron primeros auxilios sin que requirieran traslado al hospital pues sus lesiones no ponían en riesgo su vida.

Elementos de la Guardia Nacional abanderaron el lugar del accidente, y se afectó la circulación en ambos sentidos.

CHOCA PIPA

Hubo un primer incidente vial en la misma carretera 57, a la altura de la colonia Casa Blanca.

En apariencia el chofer de una pipa se quedó dormido, se impactó contra una señalética y volcó. No hubo reporte de heridos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí