Anúnciate aquí

Baja 50% hospitalización por COVID-19 en entidad

La demanda de ocupación en los hospitales COVID seguirá a la baja, dice experto. ESPECIAL
La demanda de ocupación en los hospitales COVID seguirá a la baja, dice experto. ESPECIAL

Khalid Osorio La vacunación contra la COVID-19 ayuda paulatinamente a revertir los estragos de la pandemia, porque a pesar de que los niveles de contagios son comparables con los registrados en noviembre y diciembre, la hospitalización se encuentra a la mitad de lo registrado al final del año pasado. El epidemiólogo local Miguel Hernández, confirmó … Leer más

Khalid Osorio

La vacunación contra la COVID-19 ayuda paulatinamente a revertir los estragos de la pandemia, porque a pesar de que los niveles de contagios son comparables con los registrados en noviembre y diciembre, la hospitalización se encuentra a la mitad de lo registrado al final del año pasado.

El epidemiólogo local Miguel Hernández, confirmó a AM de Querétaro que los pacientes hospitalizadas son personas mayores que no se quisieron vacunar y en el rango de 35 a 40 años de edad, un grupo que no tiene esquemas completos de vacunación, pero es menos propenso a complicaciones.

“Ahorita estamos viendo cómo aumentan los casos, pero no aumentan las defunciones ni las hospitalizaciones. Los pacientes están generando COVID-19, pero su evolución es un poco más benigna. Para estos momentos estamos en ritmo de contagios en niveles de noviembre y diciembre, pero lo que tenemos de hospitalización es la mitad”, expresó Hernández.

EXPECTATIVAS

Los resultados más visibles se verán reflejados de noviembre a febrero, explicó, ya que en estos meses la mayor parte de la población habrá completado el esquema de vacunación.

Aclaró que los contagios podrán incrementar con la presencia de las variantes de preocupación detectadas en la entidad, cuya transmisibilidad es mayor en comparación con la cepa original, pero completar el esquema de vacunación evita que se agraven los casos.

“La vacuna te protege contra el COVID-19 grave, pero no te dice que no te vas a enfermar”, resaltó.

Las vacunas para menores de edad aun no han sido autorizadas, dijo, pero ya se están realizando pruebas. La vacuna Sputnik en una variante nasal se encuentra en la fase 1 de prueba, así como una variante de la Pfizer, que no es la misma que circula en este momento en el mundo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado