Anúnciate aquí

Acusa Mario Delgado al INE de impedir propaganda en prensa escrita

Acusa Mario Delgado al INE de impedir propaganda en prensa
Acusa Mario Delgado al INE de impedir propaganda en prensa

  Redacción/ Excélsior El presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, argumentó que es lícito pagar por una inserción para promocionar la consulta ciudadana. Mario Delgado estuvo de visita en Colima ahí promocionó la consulta de este 1 de agosto. Señaló que el INE trató de callar a los diputados federales al no … Leer más

 

Redacción/ Excélsior

El presidente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, argumentó que es lícito pagar por una inserción para promocionar la consulta ciudadana.

Mario Delgado estuvo de visita en Colima ahí promocionó la consulta de este 1 de agosto. Señaló que el INE trató de callar a los diputados federales al no permitir inserciones pagadas en medios de comunicación. Esto para invitar a la gente a ejercer este derecho ciudadano.

“Imagínese que los diputados federales no pueden meter una inserción pagada en un periódico para invitar a la gente a ejercer este derecho ciudadano. Es una institución que nuevamente nos demuestra que no está a la altura del pueblo de México”, advirtió.

El líder nacional de Morena afirmó que es falso que sea ilegal el pagar una inserción en un periódico. Esto porque la Ley Electoral es “muy clara. Prohíbe comprar tiempos en radio y televisión, pero nunca habla de prensa escrita”.

Mario Delgado reprochó al INE, que, en lugar de promover la participación ciudadana, se dedica a perseguir a los diputados y a los medios de comunicación que buscaban promover la consulta ciudadana.

Resaltó que el 1 de agosto es un día histórico para la democracia mexicana. Esto porque oficialmente se va a inaugurar la democracia participativa, a través de una consulta popular que aborda un tema trascendental.

“Uno de los objetivos que planteó Andrés Manuel López Obrador en la Cuarta Transformación es vivir en una auténtica democracia. Eso quiere decir que no basta con que los ciudadanos vayan y elijan a sus gobernantes y a sus representantes en las Cámaras, sino darle más poder a la gente. Más poder al pueblo, que de manera directa decida los asuntos esenciales para nuestra nación”. Así lo enfatizó mediante un comunicado.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí