Anúnciate aquí

La UPQ está lista para regresar el 6 de septiembre

Soto señaló que su institución también puede tener un retorno híbrido. ESPECIAL
Soto señaló que su institución también puede tener un retorno híbrido. ESPECIAL

Carlos Uriegas La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) tiene contemplado volver a clases el 6 de septiembre, pero será el Comité Técnico de Salud el que tenga la última palabra para saber la forma en que será el retorno, informó la rectora, Martha Soto, quien sostuvo que su institución tiene listos los protocolos requeridos. “Esta … Leer más

Carlos Uriegas

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) tiene contemplado volver a clases el 6 de septiembre, pero será el Comité Técnico de Salud el que tenga la última palabra para saber la forma en que será el retorno, informó la rectora, Martha Soto, quien sostuvo que su institución tiene listos los protocolos requeridos.

“Esta pandemia nos ha enseñado a no planear a largo plazo, por lo que hay que revisar el comportamiento de los casos todos los días, pero hemos realizado desde el 14 de junio una serie de entrenamientos con los protocolos para tener un ensayo institucional y hacer las modificaciones pertinentes”, destacó Soto, quien es también presidenta de la Comisión de Educación de Coparmex, en Querétaro.

Cuando se establecieron los protocolos, el 14 de junio, aún no se observaba las implicaciones de la variante Delta del Sars-Cov2, dijo Soto, quien reiteró que se han tenido que adaptar a lo que las autoridades de salud determinan.

“Se espera, según los expertos, que para agosto esté la parte alta de la tercera curva y mucha de la población estudiantil ya tendrá la vacuna para septiembre que inicia el cuatrimestre, pero seguiremos la propuesta de ruta de la autoridad, con un retorno con cuatro palabras significativas, planeado, escalonado, gradual y cauto”, explicó la rectora de le UPQ.

TODO SE ADECUÓ, SOSTIENE

En la Universidad Politécnica de Querétaro muchas de las carreras requieren de educación práctica, por lo se realizaron entrenamientos controlados en laboratorios y generaron células con estudiantes para estar listos para un regreso presencial.

“Hay carreras que una buena parte tiene que ver con la práctica, pero también se han diseñado protocolos para cada actividad sustancial de la UPQ. En los laboratorios se realizaron entrenamientos del 14 de junio a la fecha, se generaron células con estudiantes que, de manera voluntaria y controlada, acudieran a (las instalaciones) modificadas para preservar las medias sanitarias”.

La rectora expresó que la población de la universidad ya cuenta con la edad para asumir la responsabilidad de los protocolos y para tener un buen inicio de cuatrimestre, además que tanto los docentes como los estudiantes ya están familiarizados con clases virtuales, en caso un retorno híbrido.

A las primeras horas del 25 de octubre del año 2005 se fundó la Universidad Politécnica de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado