Anúnciate aquí

Discriminatorio, pedir certificado COVID en empleo

No deben condicionar a trabajadores con estos documentos. ESPECIAL
No deben condicionar a trabajadores con estos documentos. ESPECIAL

Redacción / Quadratín Querétaro Las empresas en Querétaro no pueden obligar a sus empleados a entregar certificado de vacunación contra COVID-19, ya que violentan sus derechos laborales y podrían incurrir en actos de discriminación. El secretario de Trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Querétaro, Miguel Rodríguez Navarro, puntualizó que este tipo … Leer más

Redacción / Quadratín Querétaro

Las empresas en Querétaro no pueden obligar a sus empleados a entregar certificado de vacunación contra COVID-19, ya que violentan sus derechos laborales y podrían incurrir en actos de discriminación.

El secretario de Trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Querétaro, Miguel Rodríguez Navarro, puntualizó que este tipo de acciones serían ilegales.

Argumentó que la Ley Federal del Trabajo prohíbe a los patrones que exijan este tipo de documentos, por lo cual podrían violentar los derechos laborales, constitucionales y humanos.

ES UNA ILEGALIDAD QUE SE DEBE DENUNCIAR

Rodríguez Navarro recalcó que, en caso de que algún patrón exija este certificado a sus trabajadores, se podría dar parte a las autoridades laborales en el Estado y a nivel nacional.

Señaló además que los trabajadores pueden denunciar esta situación ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado