Anúnciate aquí

Van 252 infracciones por obstruir las ciclovías en Querétaro

Se mejorarán las ciclovías en Querétaro. / Foto: Especial
Se mejorarán las ciclovías en Querétaro. / Foto: Especial

Gonzalo Flores En lo que va de 2021, un total de 252 infracciones a automovilistas ha aplicado la Secretaría de Movilidad. Esto por invadir los carriles de ciclovía o carriles bicicleta de la ciudad. Las multas por obstrucción de ciclovía, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito y Movilidad del Municipio de Querétaro, va de … Leer más

Gonzalo Flores

En lo que va de 2021, un total de 252 infracciones a automovilistas ha aplicado la Secretaría de Movilidad. Esto por invadir los carriles de ciclovía o carriles bicicleta de la ciudad.

Las multas por obstrucción de ciclovía, de acuerdo con el Reglamento de Tránsito y Movilidad del Municipio de Querétaro, va de las 20 a las 30 Unidades de Medida de Actualización (UMA). Esto significa un monto entre mil 700 y 2 mil 600 pesos.

En monto, han ingresado a las arcas municipales entre 428 mil 400 y 655 mil 200 pesos. Únicamente de infractores que obstruyen ciclovías.

La dependencia detalló que en el circuito de la calle Ezequiel Montes, entre Zaragoza y Universidad, es el espacio donde se concentra el mayor número de multas aplicadas con 115 infracciones en 30 recorridos. De los 62 que en total han hecho los agentes de Movilidad.

Eliminan en Querétaro multas por verificación vehicular

Con 80 infracciones, le sigue el circuito Constituyentes entre avenida 5 de Febrero y  Bernardo Quintana. En el circuito Tec de Monterrey se han aplicado 22 multas, entre el puente peatonal de Los Girasoles y el puente peatonal del Tec de Monterrey.

En el circuito Centro Sur -Cerro Blanco / Fray Luis de León y Avenida del Parque / Fray Diego de Landa-. La dependencia registró 19 infractores.

Otro de los circuitos reportado es Campo Militar, desde avenida 5 de Febrero a avenida San Diego, donde hubo 9 infractores.

En el circuito Tecnológico se aplicaron tres multas y en el circuito Tlacote -Galindas, se registraron solo dos.

La Secretaría de Movilidad también realizó 849 recomendaciones verbales a automovilistas y 126 recomendaciones a ciclistas.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí