Anúnciate aquí

Con brazaletes rescatan a seis adultos mayores en la capital queretana

El objetivo de estos accesorios realizados para apoyar a los adultos mayores comienza a cumplirse. ESPECIAL
El objetivo de estos accesorios realizados para apoyar a los adultos mayores comienza a cumplirse. ESPECIAL

Redacción La administración municipal capitalina ha realizado la entrega de 381 brazaletes a adultos mayores como parte del programa ‘De la mano por tu seguridad’ y van seis personas rescatadas gracias a su uso, reportó la dependencia. Con este dispositivo se busca evitar que las personas adultas mayores que se encuentren extraviadas o desorientadas puedan … Leer más

Redacción
La administración municipal capitalina ha realizado la entrega de 381 brazaletes a adultos mayores como parte del programa ‘De la mano por tu seguridad’ y van seis personas rescatadas gracias a su uso, reportó la dependencia.

Con este dispositivo se busca evitar que las personas adultas mayores que se encuentren extraviadas o desorientadas puedan sufrir algún accidente que dañe su integridad física o mental.

Otro propósito es que no se vean expuestos a alguna situación que pudiera desencadenar en ansiedad, crisis nerviosas o desesperación.

Con su implementación, la Secretaría de Seguridad Pública ha logrado la localización exitosa de seis adultos mayores que fueron reincorporados de forma inmediata con sus familias.

Anuncia AMLO incremento a pensiones para Adultos Mayores

Además, está en proceso la puesta en marcha de un sitio web mediante el cual la ciudadanía podrá acceder al programa para registrar a sus familiares.

Para la entrega de un brazalete se busca identificar a las personas adultas mayores con padecimientos asociados a la pérdida de memoria.

En caso de ser candidatos a obtenerlo, se graban sus datos en un código QR que –mediante una aplicación desarrollada por la Dirección de Informática de la Secretaría– facilitará su localización.

Para solicitar un brazalete, los ciudadanos pueden comunicarse en horarios de oficina a la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la SSPM a través del teléfono 4424276700, en la extensión 4905.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí