Anúnciate aquí

Canacope llama a la corresponsabilidad

Gonzalo Flores Con preocupación, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, Sergio Martínez de León, hizo un llamado al comercio en general y a los ciudadanos para evitar un retorno a Escenario B por la alza de contagios de COVID-19. Indicó que se han recibido 50 denuncias de establecimientos … Leer más

Gonzalo Flores

Con preocupación, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro, Sergio Martínez de León, hizo un llamado al comercio en general y a los ciudadanos para evitar un retorno a Escenario B por la alza de contagios de COVID-19.

Indicó que se han recibido 50 denuncias de establecimientos donde no se respetan las medidas sanitarias, horarios o aforos permitidos por la autoridad estatal, entre las cuales mencionó tiendas de conveniencia, misceláneas, locales de diversos productos y cocinas económicas.

El dirigente consideró injusto que por la falta de responsabilidad de algunos comercios, la economía local vuelva a estar en riesgo.

“No podemos los comerciantes y los empresarios, relajarnos. Es inminente un repunte de contagios, y nos pueden regresar al escenario B. Tenemos que ser corresponsables con las medidas. Hay 50 quejas más y a nosotros nos preocupa que por personas irresponsables, nos puedan regresar al Escenario B”, comentó.

Retroceder al Escenario B representaría para la Canacope en Querétaro la pérdida de 2 mil empleos, una quiebra total de mil comercios, además de que reiteró que significaría un freno a la reactivación económica que se encuentra en un 60 por ciento comparado con niveles pre pandemia.

“Si regresamos a un escenario, sería el tiro de gracia, sería catastrófico. Están en riesgo mil comercios que pueden quebrar; esto sería perder todo lo que hemos ganado en estas semanas sostenidas en el Escenario A”, agregó.

Martínez de León reveló que se han realizado  pláticas con otras cámaras empresariales locales en busca de una labor conjunta.

Resultado de estos acercamientos, derivan en un llamado conjunto que se hará el día de hoy por parte del sector empresarial en relación con la contingencia sanitaria por COVID-19 y la operatividad de los comercios.

Asistirán los presidentes estatales Canacope Querétaro así como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares, Centros Nocturnos y de Entretenimiento.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí