Anúnciate aquí

Mujer de 27 años muere por COVID-19 en Querétaro

Autoridades en Querétaro advierten sobre los contagios por Covid-19 que se han registrado en niños. ESPECIAL
Autoridades en Querétaro advierten sobre los contagios por Covid-19 que se han registrado en niños. ESPECIAL

Redacción  Ocho personas fallecieron este miércoles a causa de COVID-19, entre ellos el caso de una mujer de 27 años de edad, informó la Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq). La mujer no presentaba comorbilidad alguna; en tanto que el resto de los fallecidos fueron tres mujeres más de 48, 60 y 78 años; así … Leer más

Redacción 

Ocho personas fallecieron este miércoles a causa de COVID-19, entre ellos el caso de una mujer de 27 años de edad, informó la Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq).

La mujer no presentaba comorbilidad alguna; en tanto que el resto de los fallecidos fueron tres mujeres más de 48, 60 y 78 años; así como cuatro varones, de 64, 66, 67 y 72 años de edad, detalló la dependencia.

El reporte incluye a 85 pacientes hospitalizados, de los cuales 28 se encuentran graves.

Con estos casos, el registro acumulado es de 70 mil 751 casos, 51 por ciento de ellos en población femenina y 49 por ciento en varones.

En cuanto a la ocupación de camas en hospitales, se informó que “se registra un nueve por ciento de ocupación de camas con ventilador y 23 por ciento en camas sin ventilador”.

Tercera ola COVID-19 impacta a Estados

PREOCUPACIÓN ASCENDENTE

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, emitió el domingo un mensaje de alerta a la población ante el incremento de contagios de coronavirus.

Se dijo preocupado luego de que el ritmo semanal de propagación de la cepa se triplicó, además de que en un día, el 15 de juio, se confirmaron seis casos de niños con el virus.

Las nuevas variantes de COVID-19 son de preocupación y ya se encuentran en el estado, así como el hecho de que el 70 por ciento de los actuales contagios son de población de entre de 20 y 49 años de edad.

“Varios de esos pacientes, sin enfermedades previas, están ingresando al área de cuidados intensivos de hospitales COVID con neumonía grave. Algunos de ellos tristemente están falleciendo”.

Domínguez Servién señaló que ante este escenario instruyó a las diversas instancias de su gobierno para fortalecer las áreas de atención y contención por el nuevo embate del virus, activando diversas herramientas y plataformas.

‘Pancho’  enlistó el fortalecimiento de la estructura para la atención hospitalaria COVID; el entrenamiento social y referencias numéricas para dar visibilidad al avance de contagios; pruebas gratuitas, consultas medidas y psicológicas, así como seguimiento de casos.

Hizo énfasis en que se trata de disminuir los riesgos a la población.

Con información de Excélsior

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado