Anúnciate aquí

El regreso a clases, prioridad para el desarrollo: Jorge Camacho

Eduquemos al ser humano: Jorge Camacho / Foto: Especial
Eduquemos al ser humano: Jorge Camacho / Foto: Especial

Hemos visto cómo los países europeos desde el inicio de 2021 tomaron la determinación de que las clases fueran bajo un modelo híbrido Jorge Camacho Estamos a unas semanas de que los alumnos y alumnas de todos los niveles escolares regresen a las aulas de manera presencial para iniciar un nuevo ciclo escolar bajo la … Leer más

Hemos visto cómo los países europeos desde el inicio de 2021 tomaron la determinación de que las clases fueran bajo un modelo híbrido

Jorge Camacho

Estamos a unas semanas de que los alumnos y alumnas de todos los niveles escolares regresen a las aulas de manera presencial para iniciar un nuevo ciclo escolar bajo la ‘nueva normalidad’, que, a decir verdad, se trata de un proceso evolutivo que aún no termina, que día con día impone nuevos retos para mantener la salud de todos y que al mismo tiempo exige el establecimiento de esquemas que impulsen la recuperación económica.

Hemos visto cómo los países europeos desde el inicio de 2021 tomaron la determinación de que las clases fueran bajo un modelo híbrido contando con estrictos protocolos de seguridad sanitaria en las escuelas obteniendo buenos resultados. Los contagios en las escuelas son menores, hay consciencia en los docentes y alumnos para mantener las medidas sanitarias que eviten contagios, y cuando estos se dan, regresan por unos días al modelo virtual y así, con un sistema de monitoreo eficiente, regresan al modelo híbrido cuando el periodo de contagio ha pasado.

El resultado ha sido positivo y eso es lo que creo que deberíamos hacer en Querétaro y en México. Tenemos que considerar la educación como una actividad esencial, pues un país sin ciudadanos formados en las aulas es un país sin progreso. Los países más desarrollados y con mejores niveles de bienestar son los que tienen los índices más altos de educación. A eso debemos aspirar, a que las brechas sociales y económicas disminuyan, y para que esto ocurra, es necesario contar con una población que tenga una formación académica de excelencia que les brinde competencias para la vida.

Recordemos que en México tenemos un gran rezago educativo. Somos el último país de los miembros de la OCDE en las evaluaciones de PISA y con menos población con grados de estudios universitarios.

Por eso, necesitamos hacer nuestra parte para controlar la pandemia y permitir que nuestros hijos regresen a las aulas.

Estimado lector, ¿qué prefieres? ¿Regreso a clases y continuar con la recuperación económica con más empresas y empleos o un escenario como el que vivimos en 2020 con el cierre de un millón de empresas, 12.5 millones de empleos perdidos y niños y jóvenes tomando clases en un televisor? De nosotros depende qué escenario tendremos en los próximos días.

Por eso, te invito a participar activamente, a cuidar tu salud y la de tu prójimo, a evitar contagios respetando las recomendaciones sanitarias y así mantener a Querétaro en Escenario A para regresar a clases y consolidar la recuperación económica.

Regresar a clases es una prioridad. Por ello, trabajemos juntos por el bien común de Querétaro y México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado