Anúnciate aquí

Polarización en Cuba es grave aviso: Ricardo Anaya

Foto: Especial
Foto: Especial

Redacción El excandidato presidencial Ricardo Anaya se solidarizó con los problemas políticos que vive Cuba y criticó la similitud con el Gobierno de México. “La gente no solo vive en la opresión y en el miedo propios de una dictadura; sino que además, en medio de una pandemia, se está muriendo por la falta de … Leer más

Redacción

El excandidato presidencial Ricardo Anaya se solidarizó con los problemas políticos que vive Cuba y criticó la similitud con el Gobierno de México.

“La gente no solo vive en la opresión y en el miedo propios de una dictadura; sino que además, en medio de una pandemia, se está muriendo por la falta de alimentos, de medicinas y de hospitales”, sostuvo.

Anaya expresó que la gente salió a manifestarse a sabiendas de que, en Cuba, manifestarse contra el Gobierno implica literalmente “jugarse la vida”.

Afirmó que “a eso lleva la polarización” de las sociedades.

“Olvidan defensores de la dictadura comunista que la restricción de libertades llegó al extremo de la homofobia”.

Ven para 2024 a tres queretanos ‘presidenciables’

Ejemplifica con declaraciones de Fidel Castro.

“Dentro de la Revolución, todo; contra la Revolución, nada”; Hugo Chávez, quien dijo: “O tú estás con la Revolución o tú estás en contra de la Revolución”; y López Obrador, quien ha dicho que: “O se está con la Transformación o se está en contra de la Transformación del país”.

JUSTIFICACIÓN ES ERROR, ASEVERA

Anaya concluye que justificar los actos de una dictadura que se desentiende del sufrimiento de la gente y la persigue por razones ideológicas es un error. Lo que cabe exigir es que el gobierno de Cuba atienda los legítimos reclamos de su gente.

“Que haya comida, medicinas, atención en los hospitales para los enfermos. Que se permita el uso libre del internet y de las redes sociales que hoy están bloqueadas”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí