Anúnciate aquí

Encuesta revela percepción de inseguridad

Encuesta revela percepción de inseguridad / Foto: Especial
Encuesta revela percepción de inseguridad / Foto: Especial

En el municipio de Querétaro, el 46.1 por ciento de la población mayor de 18 años dijo sentirse insegura; esta cifra es menor a la registrada al cierre de 2020 Redacción De acuerdo con los resultados del levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena … Leer más

En el municipio de Querétaro, el 46.1 por ciento de la población mayor de 18 años dijo sentirse insegura; esta cifra es menor a la registrada al cierre de 2020

Redacción

De acuerdo con los resultados del levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de junio, 66.6 por ciento de la población de amyor de 18 años consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Fresnillo, Cancún, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Naucalpan de Juárez y Tonalá, con 96.2, 88.7, 87.7, 86.9, 86.7 y 86.1 por ciento, respectivamente.

En el municipio de Querétaro, el 46.1 por ciento de la población mayor de 18 años dijo sentirse insegura. Esta cifra es menor a la registrada al cierre del año 2020, cuando la percepción de inseguridad alcanzó al 48.3 por ciento de la población.

Los lugares donde la población dijo sentir la sensación de inseguridad son estos: en primer lugar, los cajeros automáticos ubicados en vía pública, el transporte público, las sucursales bancarias, calles que normalmente utilizan y carreteras.

Por otro lado, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, Tampico, Los Cabos, San Nicolás de los Garza, Mérida y Piedras Negras.

A nivel nacional, 27.7% de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el primer semestre de 2021.

Aunado a esto, se señaló un incremento en las problemáticas de las principales ciudades, entre ellas, el aumento en el número de baches en calles y avenidas; la insuficiencia en el sistema de alumbrado público; las fallas o fugas en el suministro del servicio de agua potable.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí