Anúnciate aquí

Destinan 645 mdp para centros penitenciarios

Destinan 645 mdp para centros penitenciarios. Foto: Yarhim Jiménez
Destinan 645 mdp para centros penitenciarios. Foto: Yarhim Jiménez

Khalid Osorio El estado de Querétaro destinó 645.9 millones de pesos para la operación de cinco centros penitenciarios y centros especializados de tratamiento o internamiento para adolescentes que hay en la entidad, los cuales tienen una tasa de ocupación de 81.2 por ciento. De acuerdo con el Censo Nacional del Sistema Penitenciario, en los ámbitos … Leer más

Khalid Osorio

El estado de Querétaro destinó 645.9 millones de pesos para la operación de cinco centros penitenciarios y centros especializados de tratamiento o internamiento para adolescentes que hay en la entidad, los cuales tienen una tasa de ocupación de 81.2 por ciento.

De acuerdo con el Censo Nacional del Sistema Penitenciario, en los ámbitos estatal y federal, al corte de 2020 en la entidad, se contabilizaron 3 mil 552 camas disponibles, con 2 mil 834 ocupadas.

En el mismo periodo, 2 mil 504 personas egresaron de los centros penitenciarios ubicados en Querétaro, de acuerdo con el estudio presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2020 publicado por la Co- misión Nacional de los Derechos Humanos señala que el Estado tiene una calificación de 8.47 en una escala de 10.

Dicha evaluación contempla garantizar la integridad de las personas privadas de su libertad, una estancia digna, condiciones de gobernabilidad, trabajar en la reinserción de las personas que se encuentran recluidas y cumplir con las necesidades específicas de algunas personas que así lo requieren.

La entidad no cuenta con centros penitenciarios de carácter federal, en donde se mantiene a las personas procesadas por delincuencia organizada y delitos federales contra la salud relacionados con narcóticos.

A NIVEL FEDERAL

En 2020 la población de las cárceles federales y estatales fue de 211 mil 169 personas, de las cuales, 94.4 por ciento son hombres y 5.6 por ciento mujeres. Esta cifra registró un incremento de 6.2 por ciento con respecto a 2019.

Durango, Coahuila y Morelos concentran la mayor cantidad de centros federales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado