Anúnciate aquí

Falta oferta de vivienda económica: AMPI

Falta oferta de vivienda económica: AMPI / Foto: Yarhim Jiménez
Falta oferta de vivienda económica: AMPI / Foto: Yarhim Jiménez

En la entidad, destacó el presidente del organismo, el costo mínimo es de 700 mil pesos en adelante, cuando en otros puntos del país se encuentra entre 450 mil y 500 mil pesos Gonzalo Flores La falta de oferta de vivienda económica en la entidad, es uno de los principales retos para el sector inmobiliario, … Leer más

En la entidad, destacó el presidente del organismo, el costo mínimo es de 700 mil pesos en adelante, cuando en otros puntos del país se encuentra entre 450 mil y 500 mil pesos

Gonzalo Flores

La falta de oferta de vivienda económica en la entidad, es uno de los principales retos para el sector inmobiliario, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Jaime Alcocer Durán.

Explicó que los precios más económicos a los que pueden acceder los ciudadanos dentro del área metropolitana de Querétaro, van de los 700 mil pesos a un millón de pesosy como máximo entre dos y tres millones de pesos.

“Es un reto que parte del costo de la tierra y entiendo que las autoridades están buscando soluciones para solventar la demanda de vivienda económica”, comentó.

Señaló que en otros lugares del país, la vivienda económica se encuentra entre 450 mil o 500 mil pesos, costo que se deriva principalmente por el precio de la tierra en la entidad.

“Son viviendas que parten siendo pies de casa, con una habitación, sala comedor, piso de cemento pulido y muchas veces casas sin cocina, solo una tarja”, indicó.

Alcocer Durán reconoció que el sector inmobiliario y de bienes raíces de Querétaro presenta diversas áreas de oportunidad, para las cuales se buscan alternativas en conjunto con el gobernador electo, Mauricio Kuri González, con quien ya se mantiene diálogo.

“El gobernador electo siempre nos ha considerado desde su campaña, ya hemos tenido alguna reunión de trabajo con él y seguiremos haciéndolo el gremio lucha por profesionalizarse”, destacó el dirigente.

Jaime Alcocer mencionó además que Querétaro ha conseguido una recuperación de entre el 5 y 10 por ciento tras las afectaciones por la pandemia de la COVID-19, pero el estado aún presenta un exceso de oferta de vivienda

“Todavía el mercado está dominado por los compradores es decir hay un exceso de oferta. No hemos alcanzado a nivelar lo que significó para nosotros la pandemia sin embargo fue un año de retos y movimientos en el sector todavía no repuntamos ni estamos en los niveles que teníamos antes de la pandemia, pero vamos en franca recuperación”, añadió.

La AMPI firmó un convenio de colaboración con las desarrolladoras Grupo Lago de los Cisnes y BBR Habitarea, como parte de la estrategia para incentivar el desarrollo inmobiliario en la zona metropolitana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí