Anúnciate aquí

Incrementa AIQ carga doméstica durante 2021

Querétaro se ubica con su aeropuerto entre los principales destinos para embarcar mercancías a nivel nacional como internacional, según datos de la SCT Redacción El sector aeroportuario fue uno de los más afectados tras la pandemia por la COVID-19, debido al descenso en la movilidad social, principalmente en pasajeros. No obstante, en cuestión de carga … Leer más

Querétaro se ubica con su aeropuerto entre los principales destinos para embarcar mercancías a nivel nacional como internacional, según datos de la SCT

Redacción

El sector aeroportuario fue uno de los más afectados tras la pandemia por la COVID-19, debido al descenso en la movilidad social, principalmente en pasajeros.

No obstante, en cuestión de carga de mercancías, pese a que hubo una afectación mundial, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), la carga doméstica se mantuvo.

Según las estadísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a nivel nacional, el AIQ se mantuvo como el tercer aeropuerto con mayor carga doméstica, con 16 mil 160 toneladas acumuladas entre enero y mayo de 2021.

La Ciudad de México y Guadalajara, recibieron 37 mil 53 y 22 mil 403 toneladas, respectivamente. En la comparativa entre periodos, el AIQ tuvo un aumento sustancial en la carga de 45 .5 por ciento entre 2020 y 2021.

¡Que no se te vaya el avión! Lanzan ‘app’ para consultar llegadas y salidas de vuelos en el AICM

En carga internacional eleva números

Conforme aumenta la demanda de mercancías entre las industrias instaladas en Querétaro, se observa una tendencia al alza en la carga internacional.

En este sentido, el AIQ tiene un incremento de 82.3 por ciento en las cargas mundiales, pasando de 4 mil 853  toneladas entre enero y mayo de 2020, a 8 mil 848 toneladas en el mismo periodo de 2021.

Van 800 pasaportes COVID-19 emitidos en Querétaro

Con estas cifras el AIQ se ubicó entre los cinco aeropuertos con mayor aumento en la carga de mercancías internacionales.

En cuanto a llegada de pasajeros por aeropuerto, datos de la Secretaría de Turismo revelan un número parecido entre 2020 y 2021, teniendo 125 mil 655 y 125 mil 714  pasajeros, respectivamente en periodos de enero-mayo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí