Anúnciate aquí

Nace ‘Vida circular’ para unir economía y conciencia ecológica

Las metas de la iniciativa apuntan a disminuir el daño ambiental. ESPECIAL
Las metas de la iniciativa apuntan a disminuir el daño ambiental. ESPECIAL

Las metas de la iniciativa apuntan a disminuir el daño ambiental. ESPECIAL Iniciativa de un grupo multidisciplinario de académicos que investigan el cuidado del medioambiente y la reutilización de residuos Juan Carlos Machorro A fin de difundir en México la importancia de un estilo de vida sustentable, de menor impacto ambiental y donde se incorporen … Leer más

Las metas de la iniciativa apuntan a disminuir el daño ambiental. ESPECIAL

Iniciativa de un grupo multidisciplinario de académicos que investigan el cuidado del medioambiente y la reutilización de residuos

Juan Carlos Machorro

A fin de difundir en México la importancia de un estilo de vida sustentable, de menor impacto ambiental y donde se incorporen los principios de una economía cíclica, nace la iniciativa ‘Vida circular’.

Es un grupo multidisciplinario de personas preocupadas y ocupadas por el ambiente, así como académicos que investigan la importancia del cuidado ecológico y la reutilización de residuos para beneficio del país y del planeta.

De acuerdo con la WWF (World Wildlife Fund), se han logrado avances importantes para mejorar la eficiencia de los recursos a través de la economía circular; sin embargo, hoy en día el mundo es circular solo en un 9 por ciento.

Si esta tendencia al desperdicio continúa, en el 2030 se necesitarán más de 1.7 planetas para satisfacer las necesidades de recursos naturales del mundo.

RECICLAJE

Alethia Vázquez, quien forma parte de la iniciativa y es profesora e investigadora con especialización en la gestión de residuos plásticos, destaca lo valioso de esta iniciativa, que aporta para las crisis de los tiempos actuales.

“Es urgente que en México todos conozcamos qué es la economía circular y cómo puede mejorar nuestra calidad de vida.

“Un estudio reciente dio a conocer que menos del 40 por ciento de la población en el país entiende qué es este concepto. Debemos redoblar esfuerzos para que sea del conocimiento general”, mencionó Vázquez.

‘Vida circular’ busca informar y educar sobre la economía circular y cinco R’s (Rediseñar, Reducir, Reutilizar, Recuperar y Reciclar), así como derribar los mitos en torno a la cadena de valor.

REGISTRO EN WEB

Estos esfuerzos se realizarán a través de su página web y redes sociales, explicó la académica.

“Más del 80 por ciento de los impactos ambientales se determinan en la etapa de diseño y es necesario implementar estrategias de innovación para el desarrollo sustentable tanto en el sector público como en el privado”, detalló  el diseñador industrial Sabo Tercero, experto en Innovación para el Desarrollo Sustentable y facilitador del programa Jóvenes Innovadores por los ODS para la ONU.

‘Urge consumir alimentos de productores locales’

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado