Anúnciate aquí

Movilidad abre consulta sobre Reglamento de Diseño Vial y Urbano

Movilidad abre consulta sobre Reglamento de Diseño Vial y Urbano
Movilidad abre consulta sobre Reglamento de Diseño Vial y Urbano

Se busca que la creación de la normativa cuente con un proceso de mayor participación ciudadana Gonzalo Flores La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro abrió a la consulta y opinión pública el proyecto ‘Reglamento del Diseño Vial y Urbano para la Movilidad Sostenible’, como parte de las acciones que se realizan para promover … Leer más

Se busca que la creación de la normativa cuente con un proceso de mayor participación ciudadana

Gonzalo Flores

La Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro abrió a la consulta y opinión pública el proyecto ‘Reglamento del Diseño Vial y Urbano para la Movilidad Sostenible’, como parte de las acciones que se realizan para promover la seguridad vial, informó Monserrat Brizuela Ramírez, jefa del Departamento de Vinculación y Cultura de la Movilidad de la dependencia.

La funcionaria adelantó que otro proyecto que se pondrá otra vez a consideración de la población para una nueva consulta y recepción de opiniones es el diseño de la Red Ciclista del Municipio que comenzó en 2019.

CONSULTA

Brizuela Ramírez explicó que todos los ciudadanos interesados en participar en la consulta pueden ingresar a la página web del municipio: https://www.municipio- dequeretaro.gob.mx/, donde podrán descargar el proyecto de reglamento para hacer sus observaciones y sus propuestas de modificaciones. Al ser una consulta pública, se busca que la creación de la normativa cuente con un proceso de mayor participación ciudadana, el cual estará disponible hasta el 15 de julio.

Ciclistas e IQT se comprometen a fortalecer la seguridad vial desde el transporte

“El reglamento vial y urbano no solo incluye a la Secretaría de Movilidad; incluye varias dependencias del municipio. Sí es un reglamento para hacer propuestas puntuales del diseño vial y urbano del municipio. La consulta está abierta hasta el 15 de julio. La intención es que el proceso sea más participativo”, comentó.

Tras la recepción de propuestas y opiniones ciudadanas, la dependencia establecerá un periodo para el análisis en un trabajo que harán entre las dependencias involucradas.

RED CICLISTA

Monserrat Brizuela también adelantó que ya preparan una nueva consulta ciudadana sobre la Red de Ciclovías de la ciudad, con el propósito de recabar más opiniones al respecto ahora que se han incrementado los accidentes viales que han afectado a personas ciclistas.

Este proyecto se trabajó en mesas de diálogo con ciudadanos de asociaciones ciclistas y usuarios de este medio de transporte.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí