Anúnciate aquí

Capital promueve el turismo con microcircuitos

Capital promueve el turismo con microcircuitos
Capital promueve el turismo con microcircuitos

A través de la plataforma ‘Beacons’, los usuarios pueden encontrar sitios de interés Gonzalo Flores Con 11 microcircuitos que incluyen 89 sitios emblemáticos de la ciudad, la Administración municipal capitalina promoverá el turismo y la reactivación económica del sector, uno de los más afectados por la pandemia de la COVID-19. A través de la plataforma … Leer más

A través de la plataforma ‘Beacons’, los usuarios pueden encontrar sitios de interés

Gonzalo Flores

Con 11 microcircuitos que incluyen 89 sitios emblemáticos de la ciudad, la Administración municipal capitalina promoverá el turismo y la reactivación económica del sector, uno de los más afectados por la pandemia de la COVID-19.

A través de la plataforma Beacons, una aplicación de proximidad turística, los usuarios pueden encontrar sitios de interés como museos, galerías de arte y comercios en general.

El titular de la Secretaría de Turismo, Raúl Parissi Arau, detalló que es necesario descargar la ‘app’ Quandoinfo en la plata- forma IOS o Android para poder hacer que los Beacons envíen ofertas y publicidad de los establecimientos inscritos.

Los 11 microcircuitos que se promueven son El Cultural, Corazón de Querétaro, De Templos, Museos y Algo Más, Viajero en la Ruta, Encuentra Querétaro, Mi Querétaro Antiguo, Ciudad Divertida, Descubre Querétaro, Sabores y Co- lores, Tradiciones Queretanas y Paseando por Hércules.

Arranca el Operativo de Verano 2021

“A través de esta plataforma ofrecemos al turista una experiencia confiable, segura y guiada por los lugares turísticos e históricos de nuestra ciudad para que conozca, de manera presencial o virtual, los sitios más representativos de la capital”, indicó el funcionario.

Destacó que el turismo en el municipio de Querétaro aporta más del 20 por ciento del producto interno bruto en el Estado y genera de manera directa e indirecta miles de empleos en benecio de los queretanos.

Parissi Arau comentó que con la aplicación también se podrá generar una estadística de los sitios más visita- dos de la ciudad.

“La intención de este sistema es que también nos dé los datos y la información que antes no teníamos, sobre cuántas personas visitaron los sitios, de dónde nos visitan y en qué momento y horario”, indicó.

El funcionario señaló que habrá una segunda etapa del proyecto, la cual consiste en traducir la información a otros idiomas, principalmente, el inglés, pues actualmente solo está disponible en español.

“El sistema lo que permite es llevar al visitante de un sitio a otro, y eso es lo valioso: la proximidad. No es solo tener la información especíca de los lugares”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí