Anúnciate aquí

Destinan 2 mdp para el sector agrícola

Destinan 2 mdp para el sector agrícola
Destinan 2 mdp para el sector agrícola

Redacción El titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la capital, Genaro Montes Díaz, informó que se destinó un monto de 2.3 millones de pesos para la entrega de semillas a productores para apoyar a las familias que dependen de este sector. Señaló que entre los apoyos está la entrega de semilla de maíz … Leer más

Redacción

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible de la capital, Genaro Montes Díaz, informó que se destinó un monto de 2.3 millones de pesos para la entrega de semillas a productores para apoyar a las familias que dependen de este sector.

Señaló que entre los apoyos está la entrega de semilla de maíz variedad ca me y fertilizantes de sulfato de amonio en apoyo a la producción de una super cie de cultivo de 2 mil 700 hectáreas y en beneficio de 900 productores.

Con la semilla y fertilizante recibido, los productores incrementan la rentabilidad de su actividad por disminución de costos, aunado a un aumento en los volúmenes de producción, ya que de un rendimiento estimado por hectárea de 1.9 toneladas, podrán aspirar a cosechar 3 mil 600 toneladas de maíz para consumo, así como 4.5 toneladas de forraje por hectárea para uso en la alimentación de los animales.

Montes Díaz indicó que se apoyó a 23 productores apícolas con una inversión de 150 mil pesos para su capacitación y certificación en Buenas Prácticas; entrega de azúcar y de alimento proteico y tratamiento sanitario preventivo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí