Anúnciate aquí

Cuenta Jalpan con 20 mil pesos mensuales para contingencias por lluvias

Cuenta Jalpan con 20 mil pesos mensuales para contingencias por lluvias. Foto: Especial
Cuenta Jalpan con 20 mil pesos mensuales para contingencias por lluvias. Foto: Especial

Redacción / Quadratin  El municipio de Jalpan de Serra dispone de una bolsa de 20 mil pesos mensuales para atender cualquier contingencia ocasionada en esta temporada de lluvias. La alcaldesa Celia Amador detalló que esta es una partida asignada al tema de salud, pero que se puede destinar el recurso para atender una emergencia ocasionada … Leer más

Redacción / Quadratin 

El municipio de Jalpan de Serra dispone de una bolsa de 20 mil pesos mensuales para atender cualquier contingencia ocasionada en esta temporada de lluvias.

La alcaldesa Celia Amador detalló que esta es una partida asignada al tema de salud, pero que se puede destinar el recurso para atender una emergencia ocasionada por las lluvias.

Asimismo, señaló que la bolsa se podría ampliar del gasto corriente en caso de ser necesario.

La presidenta municipal agregó que el Sistema Municipal DIF y la Coordinación Municipal de Protección Civil, también se mantienen atentos para atender cualquier contingencia por las lluvias.

Agradecen labores

A través de las redes sociales, vecinos de la zona agradecieron el apoyo de personal del Ejército Mexicano, Bomberos, Paramédicos Voluntarios de Jalpan, Protección Civil, Policía Municipal y Estatal, así como vecinos de la localidad de Manzanillos, quienes se sumaron para retirar el lodo, piedras y escombros, que ingresaron a varias viviendas durante el jueves pasado.

Además, se mencionó a Jorge Magallón, director del DIF Municipal, quien entregó despensas, cobijas, así como ropa a las familias afectadas.

De acuerdo con el titular de Protección Civil Municipal, Carlos Berrones, durante el día también fueron atendidos los derrumbes en la zona de Mohonera y Moctezumas, en donde fue solicitado el apoyo de maquinaria a la CEI (Comisión Estatal de Infraestructura), a fin de facilitar la ejecución de trabajos en tramos carreteros.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí