Anúnciate aquí

Argentina se queda con la corona en la Copa América

Venció por la mínima a Brasil en el Maracaná Haydé Ruiz Tuvieron que pasar 27 años para que Argentina levantara el trofeo de campeón de la Copa América. Comandados por Lionel Scaloni, la albiceleste venció con la mínima diferencia al Brasil de Neymar, en el estadio Maracaná. Desde aquella Copa América de 1993, Argentina no … Leer más

Venció por la mínima a Brasil en el Maracaná

Haydé Ruiz

Tuvieron que pasar 27 años para que Argentina levantara el trofeo de campeón de la Copa América.

Comandados por Lionel Scaloni, la albiceleste venció con la mínima diferencia al Brasil de Neymar, en el estadio Maracaná.
Desde aquella Copa América de 1993, Argentina no alcanzaba un campeonato, ese que por tanto tiempo se le negó al astro Lionel Messi y que incluso lo hizo plantearse retirarse de la Selección.

Ayer se logró lo que muchos veían lejano. Ángel Di María fue el encargado de romper el maleficio de Argentina y su sequía de títulos.
El tanto cayó al minuto 22′ luego de que Rodrigo de Paul le diera un pase largo a Di María, quien recibió en el área grande y definió brincándole ‘de sombrerito’ el balón al guardameta brasileño Ederson Moraes, con lo que cayó el único gol del encuentro y le dio la soñada corona a los visitantes.

La anotación estuvo envuelta en polémica ya que tuvo que ser revisada por el ojo del VAR, pues se alegaba un posible fuera de lugar de Di María. Sin embargo, el videdoarbitraje validó el tanto, por lo que se marcó el 1-0 en el partido.
A lo largo de los 90 minutos, la verdeamarela tuvo 13 remates a portería, por 6 de Argentina.

En total se cometieron 41 faltas durante todo el encuentro, se mostraron nueve tarjetas amarillas, sin ninguna expulsión.
El tan anhelado silbatazo final fue emotivo para la albiceleste. Los jugadores se reunieron en una de las bandas del empastado para alzar en brazos a ‘la Pulga’; mientras que Neymar abandonó el terreno de juego con la cara desencajada, dejando la cancha para la celebración histórica.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado