Anúnciate aquí

Robo masivo de medidores de luz preocupa a la capital

Residentes se quejan de no ser atendidas sus múltiples denuncias al respecto en el 911. ESPECIAL
Residentes se quejan de no ser atendidas sus múltiples denuncias al respecto en el 911. ESPECIAL

Residentes se quejan de no ser atendidas sus múltiples denuncias al respecto en el 911. ESPECIAL Desde junio, la colonia Movimiento Obrero fue víctima de los atracos y vecinos se sienten desprotegidos Haydé Ruiz En el último mes, la colonia Movimiento Obrero, al norte de la capital del Estado, ha sido víctima de una ola … Leer más

Residentes se quejan de no ser atendidas sus múltiples denuncias al respecto en el 911. ESPECIAL

Desde junio, la colonia Movimiento Obrero fue víctima de los atracos y vecinos se sienten desprotegidos

Haydé Ruiz

En el último mes, la colonia Movimiento Obrero, al norte de la capital del Estado, ha sido víctima de una ola de robos de medidores de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tan solo la madrugada del 6 de julio, tres domicilios de la calle Luis Quintero amanecieron sin los dispositivos de la CFE, por lo que permanecieron sin luz casi todo el día.

Una persona afectada, compartió para AM de Querétaro que se ha puesto “de moda” que los amantes de lo ajeno arranquen “al azar” los medidores de luz de las casas en esta colonia del municipio de Querétaro, pues, dice, “ya no hay una que se haya salvado”.

“Ya no sé si estoy más enojada con los ladrones o con mi esposo, porque yo le había dicho: están robando; ya tocó en la calle de allá, seguimos nosotros’, ¡y mira!”.

VIDEOS LOS DELATAN

Gracias a las cámaras de videovigilancia que uno de los vecinos colocó afuera de su domicilio, en el grupo de colonos de Movimiento Obrero circularon las imágenes que esta cámara de seguridad captó de dos sujetos que presuntamente habrían cometido el delito, pues se ve a uno con una bolsa y a otro más con los dispositivos en mano.

“Vi el video que mandaron los vecinos de las personas que fueron, les toca a todo mundo, ahorita voy a poner mi denuncia en la Fiscalía. (…) Hoy robaron tres y eso, de los que sé; es probable que hayan robado de más allá también, no creo que hayamos sido los únicos”, señaló.

NO RESPONDE EL 911

A decir de la vecina afectada, se ha llamado al número de emergencias 911, pero no se ha logrado detener a lo que consideran una posible banda dedicada al robo de estos artefactos y que ya se ha apoderado de la zona.

Ante la problemática, en algunas casas los colonos incluso han preferido blindar sus medidores con cajas metálicas o cualquier mecanismo de seguridad a fin de que no les sean hurtados. En otras, lucen dispositivos nuevos, recién instalados y encerrados en estuches metálicos con la pretensión de  evitar un segundo robo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí