Anúnciate aquí

Reactivan apoyo a sector de apicultores

Los productos de las abejas son esenciales para la industria queretana. ESPECIAL La disminución de colmenas es grave, alerta el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz Gonzalo Flores El municipio de Querétaro ha presentado una disminución del 96.26 por ciento en la existencia de colmenas de abejas en un comparativo de … Leer más

Los productos de las abejas son esenciales para la industria queretana. ESPECIAL

La disminución de colmenas es grave, alerta el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz

Gonzalo Flores

El municipio de Querétaro ha presentado una disminución del 96.26 por ciento en la existencia de colmenas de abejas en un comparativo de 1984 con 2019, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Explicó que en 1984 se tenían en la capital queretana 14 mil 100 colmenas de abejas, cifra que para el censo de 2019 se redujo a solo 527.

Por esta razón, dijo, la Administración municipal reactivó el apoyo a los apicultores en reconocimiento a la importancia de las abejas como principales polinizadores del medioambiente.

“Sabemos la importancia de las abejas y es por esto que, a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, el Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (Fiqma) y la Universidad Autónoma de Querétaro buscamos regenerar el medioambiente para beneficio de los ciudadanos al ser las abejas las principales polinizadoras”, comentó Montes Díaz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí