Anúnciate aquí

Avalan consulta popular; exponen diferencias

Avalan consulta popular; exponen diferencias
Avalan consulta popular; exponen diferencias

El legislador Jorge Herrera cuestionó la idea central de la propuesta, acerca de enjuiciar a los expresidentes de la República Khalid Osorio El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Jorge Herrera Martínez, hizo una invitación a la ciudadanía para participar en la consulta popular impulsada por el presidente de la República. Sin embargo, … Leer más

El legislador Jorge Herrera cuestionó la idea central de la propuesta, acerca de enjuiciar a los expresidentes de la República

Khalid Osorio

El presidente de la mesa directiva del Congreso local, Jorge Herrera Martínez, hizo una invitación a la ciudadanía para participar en la consulta popular impulsada por el presidente de la República. Sin embargo, lamentó que se trate de un ejercicio costoso por el aparato que debe mover el INE para su realización.

En este sentido, cuestionó la idea central de la consulta acerca de enjuiciar a los expresidentes de la República, ya que, dijo, la aplicación de las leyes no se debe someter a consulta.

“Tiene que ser una pregunta exacta y que sea clara. Yo creo que no puedes someter a consulta popular la aplicación de la ley.

“El tema de la consulta popular es un ejercicio válido, democrático y legal. Sí considero que son ejercicios muy caros. Definitivamente, el aparato que tiene que mover el Instituto Nacional Electoral para recibir la opinión de cada uno de los ciudadanos es muy caro y ojalá que encontráramos una mejor forma para hacerlo”, mencionó Herrera Martínez.

Una de las alternativas, agregó, puede ser la aplicación del voto electrónico. No obstante, reconoció que la ciudadanía mantiene una postura de desconfianza en periodo de elecciones y una nueva metodología para emitir el voto generaría cuestionamientos, porque los delitos cibernéticos son una realidad.

Asimismo, descartó que se vaya a impulsar un bono de ‘finiquito’ para los legisladores que terminan su periodo, pues aún no han discutido el tema.

“No puede haber una liquidación, porque fuimos electos por un término. La liquidación opera cuando existe un contrato por tiempo indeterminado y cuando te des- piden es cuando opera”, aseveró el legislador.

Dijo que no tiene información de que vaya a existir un despido de personal en la Legislatura antes de que concluya. El personal que podría salir es el que forma parte del equipo de trabajo de cada uno de los diputados, y se encuentran bajo la figura de honorarios, expresó.

VOTO EN QUERÉTARO

Se requieren 650 mil votos de Querétaro para que el resultado de la consulta popular sea vinculan- te, se indicó en rueda de prensa en la cual participaron los diputados loca- les morenistas Néstor Domínguez Luna y Mauricio Ruiz Olaes; este último, también delegado del comité estatal de Morena en funciones de presidente.

La meta para la capital queretana será que 300 mil personas acudan a las urnas.

Tadeo Rodríguez, enlace estatal de quienes promueven la consulta, dijo confiar en que Querétaro cumplirá la meta, toda vez que de allí emanaron las 14 mil firmas requeridas para pedir la generación de la consulta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado