Anúnciate aquí

Inversionistas energéticos frenan proyectos

Inversionistas energéticos frenan proyectos
Inversionistas energéticos frenan proyectos

La Federación de Industrias Alemanas afirmó que ningún desarrollo económico que apueste por energía de hidrocarburos será sustentable en un futuro Carlos Uriegas Inversionistas del sector energético decidieron frenar sus proyectos de inversión en México en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dé su fallo en torno a si … Leer más

La Federación de Industrias Alemanas afirmó que ningún desarrollo económico que apueste por energía de hidrocarburos será sustentable en un futuro

Carlos Uriegas

Inversionistas del sector energético decidieron frenar sus proyectos de inversión en México en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dé su fallo en torno a si son constitucionales o no los cambios que se hicieron la Ley de la Industria Eléctrica y de la Ley de Hidrocarburos, destacó José Medina Mora, en el marco del anuncio de las Juntas Binacionales Coparmex 2021 México-Alemania.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) recordó que por el momento hay algunas suspensiones temporales y definitivas en contra de las modificaciones hechas a esas legislaciones, pero hace falta conocer la decisión final del Poder Judicial.

“Sí observamos que hay inversiones listas para hacerse en nuestro país que se han detenido, momentáneamente, esperando la resolución que se haga en el caso de estas dos leyes, la Ley industria eléctrica y la Ley de hidrocarburos, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, añadió.

Al dar a conocer las Juntas Binacionales Coparmex 2021 México-Alemania, Medina Mora comentó que en la medida en que se ofrezca certidumbre jurídica será más fácil que crezca la inversión extranjera directa.

“Esperamos que haya un respeto del Estado de derecho eso es lo que en general nos ayudará a enviar una señal correcta a mercados internacionales y a que llegue un mayor monto de Inversión Extranjera”, subrayó Medina Mora.

Empresarios y gobierno de Guanajuato demandan solución a escasez de gas

‘La energía de hidrocarburos no es sutentable’

Para Joachim Elsaesser, coordinador de la Federación de Industrias Alemanas, ningún desarrollo económico que apueste por energía basada en hidrocarburos será sustentable a largo plazo.

“El enfoque es la sustentabilidad y ningún desarrollo económico que apuesta a los hidrocarburos va a ser sustentable a largo plazo. Es un mensaje firme y claro de Alemania, la comunidad europea y gran parte del mundo”, sostuvo Joachim Elsaesser.

El ejecutivo alemán manifestó que muchas empresas alemanas que producen en México, como las automotrices Volkswagen y BMW, no pueden vender sus autos al extranjero bajo energías sucias, porque el consumidor global ya exige energías limpias aunque dijo que México es un socio industrial muy atractivo, pese a la incertidumbre.

“La colaboración internacional siempre es un desafío, porque cada país toma su rumbo político, pero la inversión alemana en México tiene una mirada a largo plazo, y creo que es el mensaje principal, existen corrientes, cambios, pero el marco general de colaboración en la economía global sigue bastante firme”, Joaquim Elsaesser.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado