Anúnciate aquí

Demandan más servicios digitales en la pandemia

El consumo en plataformas digitales es recurrente en los tiempos de pandemia, por su facilidad de acceso. ESPECIAL
El consumo en plataformas digitales es recurrente en los tiempos de pandemia, por su facilidad de acceso. ESPECIAL

El consumo en plataformas digitales es recurrente en los tiempos de pandemia, por su facilidad de acceso. ESPECIAL Las empresas que operan a través de estas plataformas tuvieron mayor desarrollo por el confinamiento, entre otras circunstancias Khalid Osorio Los negocios que tuvieron un mayor auge durante la pandemia por COVID-19 fueron aquellos enfocados en la … Leer más

El consumo en plataformas digitales es recurrente en los tiempos de pandemia, por su facilidad de acceso. ESPECIAL

Las empresas que operan a través de estas plataformas tuvieron mayor desarrollo por el confinamiento, entre otras circunstancias

Khalid Osorio

Los negocios que tuvieron un mayor auge durante la pandemia por COVID-19 fueron aquellos enfocados en la logística y servicios a través de plataformas digitales, confirmó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco), Fabián Camacho.

Los comercios que se enfocan en brindar mantenimiento a los sistemas operativos, venta de software y hardware tuvieron un incremento significativo respecto a otros.

“Los negocios que han tenido un mayo auge durante estos últimos meses, tienen que ver con los giros que hoy en día articulan algún servicio de logística, como el tema de reparto o algún tipo de servicio basado en plataformas digitales, lo que tiene que ver con mantenimiento de sistemas y redes”, dijo Camacho.

El comercio digital y las transacciones que se realizan a través de los medios electrónicos, explicó, se incrementaron hasta en 40 por ciento durante el último año.

Las circunstancias derivadas de la pandemia fueron las que detonaron el crecimiento en estos sectores comerciales.

Sin embargo, las materias primas que se utilizan en la preparación de alimentos también tuvieron un incremento considerable.

Transitan a informalidad mil 800 negocios: Canaco

PROYECCIÓN PARA EL VERANO

Se estima que el periodo vacacional de verano deje una derrama cercana a 900 millones de pesos, según Camacho, y que el turismo permita que los hoteles se ocupen al 70 por ciento permitido, de acuerdo el Escenario A que determinó el Comité Técnico de Salud.

Los espacios de desarrollo turístico al aire libre serán una opción para atraer turismo local y nacional, dijo el presidente de Canaco, así como un efecto multiplicador en los negocios.

“Esperamos que el impacto se vea reflejado en la dinámica comercial que cotidianamente se tiene en la entidad y el consumo rutinario de materias primas para restaurantes, tiendas de conveniencia, plazas comerciales y locales en general”, explicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado