Anúnciate aquí

Piden ciclistas mejores reglas y cultura vial

Desde que se creó la UCIQ, suman 36 fallecidos. ISAÍ LÓPEZ
Desde que se creó la UCIQ, suman 36 fallecidos. ISAÍ LÓPEZ

Desde que se creó la UCIQ, suman 36 fallecidos. ISAÍ LÓPEZ La Unión de Asociaciones de Ciclistas de Querétaro exige a las autoridades apoyo para que no se repitan muertes por accidente vial Redacción / Quadratín Querétaro José Antonio Morán, integrante de la Unión de Asociaciones de Ciclistas de Querétaro (UCIQ), exhortó ayer a las … Leer más

Desde que se creó la UCIQ, suman 36 fallecidos. ISAÍ LÓPEZ

La Unión de Asociaciones de Ciclistas de Querétaro exige a las autoridades apoyo para que no se repitan muertes por accidente vial

Redacción /
Quadratín Querétaro

José Antonio Morán, integrante de la Unión de Asociaciones de Ciclistas de Querétaro (UCIQ), exhortó ayer a las autoridades a colaborar para hacer consciencia entre los habitantes para que se tenga respeto a los ciclistas.

Manifestó  lo anterior, luego de que la semana pasada tres de ellos murieron en accidentes de tránsito.

“Se tiene que aplicar el reglamento para quien atropella a los ciclistas.

“(Falta) mejorar la infraestructura en el tema de la red de ciclovías y ser más rigurosos en el tema de la expedición de licencias.

“Cuando hay una falta de cultura vial, cuando hay una infraestructura poco señalizada, que poco se ve, y hay una ley omisa donde no se sanciona adecuadamente los términos de la velocidad, la imprudencia, el cumplimiento a las reglas de tránsito, caemos en el caos”, lamentó.

36 FALLECIDOS EN OCHO AÑOS

Expuso que este año se han contabilizado tres muertes, pero desde la creación de la UCIQ, en 2013, suman 36 personas fallecidas.

Morán afirmó que la necesidad de una cultura vial es para todos los habitantes, pues los peatones y los ciclistas son los más vulnerables a los accidentes.

¡Bájale a la velocidad! Los accidentes en carreteras estatales de Querétaro aumentaron 20% tras Escenario A

CIFRAS DE ALARMA

En lo que va de 2021 se ha registrado un total de 43 accidentes, en los que se involucraron ciclistas y conductores vehiculares; tres ocurrieron la semana pasada, admitió Andrei Montero, vocero de la UCIQ.

El sábado, la UCIQ realizó una manifestación para exigir acciones de Gobierno estatal que protejan al sector que se siente vulnerable.

El secretario de Movilidad de la capital, Saúl Obregón, destacó que el municipio ha invertido 10 millones 720 mil 867 pesos en la instalación de más de 8 mil señalamientos, más de 43 millones  en rehabilitación de 80 mil 821 metros cuadrados de ciclovías.

Sobre la muerte de los ciclistas atropellados, lamentó los hechos y señaló que la sociedad forma parte importante de la cultura vial, donde el respeto sea de todos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí