Anúnciate aquí

Condena Tamborrel decisión respecto a uso de marihuana

Condena Tamborrel decisión respecto a uso de marihuana
Condena Tamborrel decisión respecto a uso de marihuana

Permitir el uso lúdico traerá consecuencias mayores, aseguró el comisionado de CECA Khalid Osorio El comisionado del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel, rechazó la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para eliminar la prohibición del uso lúdico de la marihuana. Dijo que esta acción fomentará el consumo … Leer más

Permitir el uso lúdico traerá consecuencias mayores, aseguró el comisionado de CECA

Khalid Osorio

El comisionado del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel, rechazó la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para eliminar la prohibición del uso lúdico de la marihuana.

Dijo que esta acción fomentará el consumo entre menores de edad y se verá reflejado en cifras de violencia intrafamiliar e incluso en delitos contra el patrimonio ya que, aseguró, 70 por ciento de las personas que comete un delito de robo consumen drogas.

“Esta medida nos parece entre terrible y muy mala. Es un hecho que estas legalizaciones parciales envían un mensaje que los jóvenes perciben que es legal y esto se traduce en una menor percepción de riesgo. Ellos asumen que con una droga legal no hay ningún problema cuando la realidad es que no es así”, expresó.

Tamborrel aseguró que el Estado no tendrá una recaudación al permitirse la venta de la marihuana, ya que la mayor parte de consumidores la obtendrán en el mercado negro. Asimismo, dijo que el crimen organizado seguirá disputándose el control de los territorios donde se cultiva la planta y los índices de violencia no disminuirán.

“Los grupos criminales no van a desaparecer, y todo lo contrario, se van a fortalecer. El enfrentamiento entre grupos criminales y con las fuerzas del orden se van a incrementar porque al crecer el consumo los territorios van a crecer más”. comentó.

Por el contrario, afirmó que se requerirá una cantidad de recursos considerable y la generación de un plan de prevención para orientar a las personas que presentan una adicción a sustancias psicotrópicas.

Hizo referencia al sexenio del expresidente Felipe Calderón cuando se realizó la ‘guerra contra el narco’, y se decomisó una considerable cantidad de drogas, manifestó, aunado a eso se requieren medidas de prohibición para priorizar la salud de los ciudadanos.

“Durante el Gobierno del presidente Calderón se detuvieron a muchos criminales, se erradicaron muchos cultivos y se destruyeron muchos laboratorios y había un nivel de consumo x. Ahora, tenemos un Gobierno de abrazos y no balazos, si uno revisa las cifras de droga decomisada van a observar que es mucho menor”, aseguró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado