Anúnciate aquí

Avanza limpieza de El Pueblito

Continúan trabajos de limpieza de Pirámide de El Pueblito. Foto: Archivo
Continúan trabajos de limpieza de Pirámide de El Pueblito. Foto: Archivo

Continúan mantenimiento la Pirámide El Pueblito. ESPECIAL Anuncia trabajo de mantenimiento el alcalde de Corregidora Roberto Sosa Pichardo Redacción / Quadratín Querétaro Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, anunció ayer que existen ya amplios avances dentro de la limpieza de la Pirámide de El Pueblito. A través de sus redes sociales compartió una imagen, en … Leer más

Continúan mantenimiento la Pirámide El Pueblito. ESPECIAL

Anuncia trabajo de mantenimiento el alcalde de Corregidora Roberto Sosa Pichardo

Redacción /
Quadratín Querétaro

Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, anunció ayer que existen ya amplios avances dentro de la limpieza de la Pirámide de El Pueblito.

A través de sus redes sociales compartió una imagen, en donde se observa descubierta una buena parte de la cara sur.

“Así está luce la Pirámide (sic), casi descubierta la cara sur y regalando estas hermosas vistas muy propias de #Corregidora, ¿qué les parece? #AvanzaContigo #OrgulloDeQro”, indicó el edil.

Cabe recordar que el compromiso es que este año se concluya la limpieza de dos de las caras de la Pirámide.

La labor de esta obra es  supervisada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dentro de las acciones para intervenir, limpiar y estabilizar la estructura.

El mantenimiento del INAH hacia la pirámide inició en 1980, para analizar el patrón de asentamiento.
En 1992 se realizaron acciones de análisis, en 1995 se iniciaron las de protección física y legal, mientras que en el 2000 se consiguió, del Gobierno federal, la declaración de Zona de Monumentos Arqueológicos El Cerrito.

La gente conoce como Pirámide de El Pueblito al centro de un complejo de plazas, patios y altares que se creen que tuvieron una función religiosa en el transcurso de más de mil años, que va desde el periodo tolteca teotihuacano por el año 400.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí