Anúnciate aquí

Autoridades supervisan el Albergue Yimpathí del DIF Municipal

Autoridades supervisan el Albergue Yimpathí del DIF Municipal
Autoridades supervisan el Albergue Yimpathí del DIF Municipal

El Albergue Yimpathí continúa funcionando sin costo para personas en situación de vulnerabilidad, en un horario de servicio de 19:00 a 08:00 horas Redacción El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa visitó el Albergue Yimpathí. Lo anterior para supervisar su labor en apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. Este albergue es un … Leer más

El Albergue Yimpathí continúa funcionando sin costo para personas en situación de vulnerabilidad, en un horario de servicio de 19:00 a 08:00 horas

Redacción

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa visitó el Albergue Yimpathí. Lo anterior para supervisar su labor en apoyo a personas en situación de vulnerabilidad. Este albergue es un espacio que les brinda cama y un techo para pasar la noche. También alimentos y áreas para el aseo personal. El espacio se mantiene sin costo alguno debido a la contingencia por COVID-19.

El Presidente Municipal platicó con algunos de los usuarios del albergue Yimpathí para conocer de primera mano sus opiniones del servicio que reciben. También escuchó sus historias personales que les ha llevado a este lugar. Al estar en este espacio evitan pasar la noche en la vía pública.

Lluvias afectan albergue de Parque Alcanfores

En lo que va de la administración el albergue Yimpathí del DIF Municipal ha beneficiado a 123 mil 726 asistentes. Tiene una ocupación promedio de 77 personas diariamente. Esto porque derivado de la contingencia por el COVID-19, el máximo autorizado es de 100 personas.

Personal de seguridad privada cuida la entrada de los beneficiarios. Además de procurar que se cumplan las medidas de bioseguridad guardando la sana distancia. También toman la temperatura, revisión de seguridad y de alcoholimetría y lavado de manos. El espacio cuenta con un arco sanitizador. Todo esto para seguridad de las personas que buscan un espacio para dormir, además de que dentro de las instalaciones es indispensable portar cubrebocas todo el tiempo. El alcalde estuvo acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Gita Béjar Vera.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí