Anúnciate aquí

Fundación SOFFY apoya con voluntarios jóvenes al Hospital del Niño y la Mujer

Fundación SOFFY apoya con voluntarios jóvenes al Hospital del Niño y la Mujer
Fundación SOFFY apoya con voluntarios jóvenes al Hospital del Niño y la Mujer

La Fundación SOFFY brinda acompañamiento a los menores con cáncer del Hospital del Niño y la Mujer Diego Vázquez En la Fundación SOFFY brindan la mano al Hospital del Niño y la Mujer. Parte de la labor de este organismo se enfoca en los menores que se encuentran en este nosocomio durante los fines de … Leer más

La Fundación SOFFY brinda acompañamiento a los menores con cáncer del Hospital del Niño y la Mujer

Diego Vázquez

En la Fundación SOFFY brindan la mano al Hospital del Niño y la Mujer. Parte de la labor de este organismo se enfoca en los menores que se encuentran en este nosocomio durante los fines de semana, cuando se quedan los casos más graves de cáncer y hay menos personal médico para atenderlos.

“Trabajamos al interior del Hospital del Niño y la Mujer; durante los fines de semana, acompañamos a los niños en Oncología y Nefrología. Es cuando menos personal hay y se quedan los más graves; ahí es cuando entramos nosotros, con jóvenes voluntarios. Es lo que ha distinguido a Fundación SOFFY”, compartió en entrevista Sara Mesa Maldonado, directora de la organización.

 

La filosofía de SOFFY se enfoca en ponerse al nivel de los pacientes y respetar su dignidad; “si yo tengo, te doy lo que tengo”. “Es un proceso de acompañamiento. Le decimos al papá que, si necesita una mano, aquí estamos. Nuestra prioridad es que él (menor) no pierda la ilusión de que puede llegar a recuperar su salud. Aquí caminamos los tres entes: hospital, familia y fundación”, indicó Sara Mesa.

 

¿Cómo averiguar si tengo anticuerpos contra COVID-19?

 

El origen de la fundación se remonta a cuando ‘Sofi’, la fundadora, se le detectó leucemia a los 12 años de edad.

“Sofi padeció cáncer, leucemia, a los 12 años de edad, empezó con el tratamiento en Querétaro y se dio cuenta de la necesidad real de personas que padecían esta enfermedad y no tenían recursos”, comentó la directora general.

“Ella se enteró de muchas historias en el hospital donde se trataba. Ahí empezó con acciones como llevar material, jabón y ayudar a pacientes y familiares. Este proyecto empezó con esa gran ayuda humanitaria al interior del hospital”, aseguró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado