Anúnciate aquí

De 38 casas afectadas, solo 25 pueden acceder al seguro por inundación

De 38 casas afectadas, solo 25 pueden acceder al seguro por inundación
De 38 casas afectadas, solo 25 pueden acceder al seguro por inundación

En colonias como El Tintero, El Rocío y Santa María Magdalena, hubo 13 casas donde no se cumplen los requisitos para acceder al seguro municipal Gonzalo Flores Tras las lluvias del martes, hay 25 reportes de inundación que pueden acceder al beneficio. Estos están en proceso de valoración por la aseguradora HDMI. Las colonias son … Leer más

En colonias como El Tintero, El Rocío y Santa María Magdalena, hubo 13 casas donde no se cumplen los requisitos para acceder al seguro municipal

Gonzalo Flores

Tras las lluvias del martes, hay 25 reportes de inundación que pueden acceder al beneficio. Estos están en proceso de valoración por la aseguradora HDMI. Las colonias son El Tintero, El Rocío y Santa María Magdalena. Los inmuebles buscan hacer efectiva la póliza que otorgó la administración municipal para quienes pagaron el impuesto predial en enero de este año. Así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas, José Francisco Martínez Domínguez.

El funcionario detalló que fueron 38 los reportes los que se levantaron por afectaciones en las colonias El Tintero, El Rocío y Santa María Magdalena. Pero solo 25 cumplen con el requisito de haber pagado su predial con pronto pago.

“Los ajustadores de la empresa aseguradora ya trabajan en los levantamientos para validar y tramitar la entrega de la suma asegurada por cada vivienda”. Así lo comentó el funcionario.

Recordó que son un total de 208 mil 425 claves catastrales las que cuentan con el Seguro de Vivienda y Comercio que ofreció el Municipio de Querétaro a principios del año. Este les atiende en caso de incendio, robo, explosión, responsabilidad civil y fenómenos naturales.

Presupuesto Municipal 2020: más seguridad, servicios públicos y movilidad

Al momento se han atendido 185 incidentes reportados. De los cuales 83 ya han sido resueltos.

De estos, dijo, 10 corresponden a inundación, 40 por robo, 30 por explosión y el resto por daños a cubiertas.

Destacó que se contrató un seguro que hace el pago por evento, es decir, que al acreditarse alguna afectación por los conceptos de robo, inundación o explosión, la aseguradora entregará de forma integra 50 mil pesos a los afectados, independientemente del monto del daño o afectación.

En monto, Martínez Domínguez señaló que de han entregado más de 4 millones de pesos para afectados; en total, la contratación del seguro para todas las claves catastrales fue de 23 millones de pesos.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí