Anúnciate aquí

Cosmos certifica a facilitadores a nivel nacional

Cosmos certifica a facilitadores a nivel nacional
Cosmos certifica a facilitadores a nivel nacional

Redacción Un total de 22 operadoras y operadores del Modelo de Atención por Expectativas (MAE) del sistema Cosmos recibieron su certificado tras concluir el curso ‘Especialización para Facilitador en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia penal’. Con esta acción se alcanzó un total de 35 servidoras y servidores públicos certificados ante dicha instancia … Leer más

Redacción

Un total de 22 operadoras y operadores del Modelo de Atención por Expectativas (MAE) del sistema Cosmos recibieron su certificado tras concluir el curso ‘Especialización para Facilitador en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en materia penal’.

Con esta acción se alcanzó un total de 35 servidoras y servidores públicos certificados ante dicha instancia en la presente Administración.

En este marco, Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno y enlace operativo y de coordinación del Modelo Cosmos, extendió una felicitación a los facilitadores certificados y expuso que su labor se diferencia del resto del país, a partir de su visión, diseño, ubicación administrativa y trabajo conforme a la expectativa.

“Los medios alternativos de solución de conflictos no se hicieron para que el ministerio público trabajara menos, se hicieron para promover mediante un procedimiento técnico, la conciencia en el ciudadano de que es mejor tener la justicia en sus propias manos a que un tercero le dé sus derechos”, afirmó.

Desde que inició la implementación del modelo de gestión Cosmos, hace poco más de cinco años, el método que se utiliza en el MAE está centrado en la expectativa del ciudadano, es decir, no hay venganza ni humillación de por medio, sino un acuerdo de voluntad, poniendo la justicia en manos de la gente.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado