Anúnciate aquí

Ven para 2024 a tres queretanos ‘presidenciables’

Francisco Domínguez, Santiago Nieto y Ricardo Anaya, entre las preferencias de los militantes que ya piensan en 2024. ISRAEL VERA Y CUARTOSCURO
Francisco Domínguez, Santiago Nieto y Ricardo Anaya, entre las preferencias de los militantes que ya piensan en 2024. ISRAEL VERA Y CUARTOSCURO

Francisco Domínguez, Santiago Nieto y Ricardo Anaya, entre las preferencias de los militantes que ya piensan en 2024. ISRAEL VERA Y CUARTOSCURO Ricardo Anaya, el gobernador Francisco Domínguez y Santiago Nieto encabezan las preferencias de simpatizantes partidistas, revela estudio de México Elige Redacción Los panistas Ricardo Anaya y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, así … Leer más

Francisco Domínguez, Santiago Nieto y Ricardo Anaya, entre las preferencias de los militantes que ya piensan en 2024. ISRAEL VERA Y CUARTOSCURO

Ricardo Anaya, el gobernador Francisco Domínguez y Santiago Nieto encabezan las preferencias de simpatizantes partidistas,
revela estudio de México Elige

Redacción

Los panistas Ricardo Anaya y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, así como el morenista Santiago Nieto se encuentran entre las opciones de los simpatizantes de sus respectivos partidos para encabezar las candidaturas presidenciales de 2024.

El 9.5 por ciento de los militantes del PAN respondieron que ‘Pancho’ es el correcto, solo por debajo de Ricardo Anaya, ‘presidenciable’ para el proceso electoral de 2018, con el 52.1 por ciento.

En cuanto a Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, aparece en el quinto lugar de las preferencias de militantes, con el 13.2 por ciento de adeptos.

Está detrás de Marcelo Ebrard, con 24.2; Tatiana Clouthier, con 16.3; Esteban Moctezuma, con 14.4; Claudia Sheinbaum, con 13.9. La lucha es cerrada porque del primero al quinto sitio hay 11 puntos porcentuales de distancia.

CIUDADANÍA ELIGE

El documento de México Elige arrojó a los ‘presidenciables’ que se vislumbran dentro de tres años para la población en general.

Entre los primeros lugares que establece el análisis sobre las opciones que prefiere la ciudadanía, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, es el preferido de la población para competir por Morena, pues el 35.1 por ciento de los encuestados lo señalan como el mejor para los próximos comicios federales.

Nieto Castillo es aquí segundo, con 17.3 por ciento.

Al 29.7 por ciento de los participantes les gustaría que Ricardo Anaya contendiera por el PAN.

Respecto al PRI; el 21 por ciento de los encuestados señaló que Claudia Pavlovich, actual gobernadora de Sonora, sería la candidata ideal del partido tricolor.

En cuanto a Movimiento Ciudadano, el 30.4 por ciento de los participantes indicó que Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde electo de Monterrey, es la mejor opción para representar a esta fracción política.

‘PANCHO’ SIGUE EN EL TOP 3 DE GOBERNADORES ESTATALES

Además, el estudio colocó a Domínguez entre los mejores mandatarios estatales del país, con una aprobación de 60.3 por ciento en junio de este año, aunque esto representó una reducción de 3.9 por ciento respecto a mayo.

Este última lista es encabezada por el gobernador panista Mauricio Vila, de Yucatán, quien reportó 65.4 por ciento de popularidad, y el priista Quirino Ordaz, de Sinaloa, con 63.5 por ciento.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, es el 10º mejor mandatario de México

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí