Anúnciate aquí

Querétaro se suma al macrosimulacro vs. sismos

Querétaro se suma al macrosimulacro vs. sismos / Foto: Isai López
Querétaro se suma al macrosimulacro vs. sismos / Foto: Isai López

La intención fue hacer conciencia de la importancia que tiene la prevención ante la posibilidad de que existan desastres naturales en toda la República Redacción Querétaro formó parte del Macrosimulacro Nacional para la prevención de los siniestros naturales como terremotos o sismos. Oficinas y diferentes edificios de la ciudad, específicamente en Plaza de Armas, participaron … Leer más

La intención fue hacer conciencia de la importancia que tiene la prevención ante la posibilidad de que existan desastres naturales en toda la República

Redacción

Querétaro formó parte del Macrosimulacro Nacional para la prevención de los siniestros naturales como terremotos o sismos.

Oficinas y diferentes edificios de la ciudad, específicamente en Plaza de Armas, participaron en dicha actividad preventiva.

La Secretaría de Turismo, ubicada a pocos metros de la plaza cívica local, fue una de las dependencias gubernamentales con mayor participación en esta actividad social para la prevención de desastres.

En punto de las 11:30 horas, trabajadores, en su mayoría mujeres, salieron de sus oficinas de gobierno y participaron en un simulacro que tuvo repercusión nacional.

Más de 20 personas salieron con calma y en orden del DIF estatal y de la Casa de Gobierno. Al final del ejercicio, cuya duración fue de aproximadamente 15 minutos, los trabajadores regresaron a sus labores, no sin antes escuchar un mensaje por parte de Protección Civil, que recordaba la importancia de estar preparados para saber actuar en un escenario real de contingencia.

A NIVEL NACIONAL

Este ejercicio se realizó bajo un hipotético sismo de 8.1 grados en las costas del estado de Guerrero, es decir, a 300 kilómetros de la ciudad, según José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la CDMX. La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, fue la encargada de dar un balance concentrado de los trabajos en todo el país, durante el primer Simulacro Nacional 2021.

“Una participación de alrededor de 77 mil 254 inmuebles, con una participación directa de 5 millones 936 mil 666 personas y arriba de 50 millones de participantes de manera indirecta, desde mil 686 municipios en todo el territorio nacional”, explicó la funcionaria.

Por parte del Gobierno de México, participaron 39 dependencias e instituciones, 10 mil 7 inmuebles con un total de un millón 57 mil 288 personas en los 32 estados del país.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado