Anúnciate aquí

Van 10 deslaves en red carretera de Querétaro

Los incidentes se han presentado mayormente en la zona metropolitana, expuso Fernando González. CUARTOSCURO Aumenta peligro en tiempo de lluvias y por eso se redoblan esfuerzos para librar escombros, asegura el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura Redacción / Quadratín Querétaro Se presentan hasta el momento 10 deslaves en la red carretera de Querétaro, … Leer más

Los incidentes se han presentado mayormente en la zona metropolitana, expuso Fernando González. CUARTOSCURO

Aumenta peligro en tiempo de lluvias y por eso se redoblan esfuerzos para librar escombros, asegura el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura

Redacción /
Quadratín Querétaro

Se presentan hasta el momento 10 deslaves en la red carretera de Querétaro, lo que despertó la preocupación de lugareños y visitantes que arribaron en días y horas recientes a cualquier comunidad del Estado.

En lo que va de la temporada de lluvias se han presentado 10 reportes de deslaves de material caído de los cerros próximos a la vialidad.

El coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, reportó que estos incidentes se han presentado mayormente en la zona metropolitana.

La preocupación se presenta porque las zonas afectadas son las de mayor movilidad por la dinámica de la vida cotidiana y también por  los transportes frecuentes como consecuencia del comercio y la actividad turística, en combinación con la época de lluvias, que comienza a aparecer con frecuencia.

Las zonas con material de construcción son más vulnerables, porque podrían generarse más desprendimientos como consecuencia del fenómeno pluvial.

LOS PUNTOS CRÍTICAS

González detalló que se han recibido reportes de la carretera estatal 540 que va hacia Chichimequillas; en la carretera estatal 400 que va hacia Huimilpan, a la altura de Cumbres del Cimatario; y en el anillo vial Fray Junípero Serra; por mencionar algunas vialidades.

La CEI cuenta con 15 cuadrillas de trabajo para el mantenimiento vial, de las cuales 13 son de conservación y dos de señalamiento que se distribuyen a lo largo de los 18 municipios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado