Anúnciate aquí

Más de 74 mil beneficiados con ‘DIF a tu Lado’ en la capital

Más de 74 mil beneficiados con DIF a tu Lado en la capital
Más de 74 mil beneficiados con DIF a tu Lado en la capital

A pesar de la pandemia, en agosto de 2020 el programa retomó su operación para apoyar a personas en situación vulnerable Gonzalo Flores Desde 2018, hasta el momento, el programa ‘DIF a tu Lado’ de la Administración municipal capitalina ha atendido a 74 mil 141 personas en situación vulnerable con diversos apoyos en los que … Leer más

A pesar de la pandemia, en agosto de 2020 el programa retomó su operación para apoyar a personas en situación vulnerable

Gonzalo Flores

Desde 2018, hasta el momento, el programa ‘DIF a tu Lado’ de la Administración municipal capitalina ha atendido a 74 mil 141 personas en situación vulnerable con diversos apoyos en los que se ha invertido un monto de 196 millones 976 mil pesos, informó la directora del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Ortuño Gurza.

Detalló que en 2019 se ejerció un presupuesto de 71 millones 976 mil pesos.

Durante la pandemia se suspendió el programa; sin embargo, el servicio nuevamente se otorgó a partir del mes de agosto de 2020; en ese año, se ejerció un presupuesto de casi 71 millones de pesos.

En lo que va del 2021, el presupuesto que se ha ejercido es de casi 54 millones de pesos.

“Los servicios que se otorgan son: optometría, con la entrega de lentes graduados; audiometría y la entrega de aparatos auditivos; ortopédicos como bastones, andaderas y sillas de ruedas; tamizaje de diabetes, en caso de ser necesario la entrega de glucómetro y el escáner mamario”, detalló.

Actualmente, añadió la funcionaria, se mantiene la entrega de ayudas funcionales para personas que lo requieran. Para ampliar la capacidad de atención se habilitaron módulos específicos del DIF en las siete delegaciones municipales que operan de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:30 horas.

Desde que inició la Administración se acumulan apoyos auditivos con más 24 mil audiometrías realizadas y la entrega de 15 mil 700 aparatos auditivos; en apoyos de optometría se han realizado 64 mil valoraciones y se han entregado 51 mil 360 lentes.

En el tema de tamizajes rápidos para diabetes se han realizado más de 41 mil pruebas y se han entregado 9 mil 632 glucómetros; en tema ortopédico se han entregado más de dos mil sillas de ruedas, más de dos mil bastones y más de dos mil andaderas.

El servicio dental fue el que sí se debió suspender durante la pandemia, sin embargo se alcanzaron a realizar más de 29 mil limpiezas dentales y 15 mil 500 obturaciones.  En el caso del escáner mamario, se realizaron más de 11 mil exámenes.

“El programa tiene como propósito llevar a personas en situación de vulnerabilidad por su condición física, los apoyos necesarios para acceder a más oportunidades de desarrollo tanto en el entorno familiar y escolar, o de oportunidades de trabajo”, resaltó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado