Anúnciate aquí

Capital destina 62 mdp para rehabilitación de parques locales

Capital destina 62 mdp para rehabilitación de parques locales / Foto: Especial
Capital destina 62 mdp para rehabilitación de parques locales / Foto: Especial

La Secretaría de Servicios Públicos en la capital resaltó que hay avances importantes en Patinerama de Corregidora Norte y el parque La Lagartija Gonzalo Flores Un monto de 62 millones de pesos es la inversión destinada en 2021 para la rehabilitación de parques y jardines del Municipio de Querétaro, cantidad que se duplica con respecto … Leer más

La Secretaría de Servicios Públicos en la capital resaltó que hay avances importantes en Patinerama de Corregidora Norte y el parque La Lagartija

Gonzalo Flores

Un monto de 62 millones de pesos es la inversión destinada en 2021 para la rehabilitación de parques y jardines del Municipio de Querétaro, cantidad que se duplica con respecto al año pasado, indicó la titular de la Secretaría de Servicios Publicos, Alejandra Haro de la Torre.

La funcionaria recordó que el año pasado la administración capitalina destinó más de 44 millones de pesos para este propósito, en un total de 27 parques.

Para 2021, destacó que los trabajos se mantienen y actualmente se intervienen la colonia Ignacio Pérez donde se creó un parque nuevo así como en el parque La Lagartija, y donde se invierten en conjunto 12 millones de pesos.

El restante del presupuesto, 50 millones de pesos, estarán dirigidos para rehabilitar parques de las colonias La Loma, San José el Alto, La Piedad, La Aurora, Arboledas, Bosques del Sol, Real de la Loma, Fraternidad de Santiago, Sauces, Carretas, Hércules, Avenida Peñaflor, y el parque para perros en Epigmenio González, entre otros.

“Los parques de la Lagartija y San Pablo II están a punto de terminarse, y otros registran avances como es Patinerama en Corregidora Norte, donde se amplía la pista de patinaje y se realizan mejoras como áreas de juegos, andadores, plazoleta, mobiliario urbano y sistema de riego”, expuso.

Las rehabilitaciones en los parques, conforme a las necesidades de cada uno, pueden incluir canchas, módulos de juego con piso amortiguante, gimnasios, mobiliario urbano, luminarias, jardineras, andadores, pista de trote, pintura, sistema de riego, texturas, árboles y plantas.

“El equipo de Servicios Públicos Municipales trabaja sin descanso para tener listos estos parques lo antes posible, por lo que pedimos la comprensión de la ciudadanía durante el tiempo que dure la obra”, añadió Haro de la Torre.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí