Anúnciate aquí

Óscar Schwebel explora la Ciencia Ficción en su primer libro

Óscar Schwebel explora la Ciencia Ficción en su primer libro
Óscar Schwebel explora la Ciencia Ficción en su primer libro

El músico, integrante de OV7, se estrena como escritor con su libro de Ciencia Ficción ‘Los hijos de Numo’ que ya está en las librerías Magdiel Torres Óscar Schwebel es más conocido por su faceta de músico, sobre todo al lado de su banda OV7. Sin embargo, es un apasionado de la literatura que durante … Leer más

El músico, integrante de OV7, se estrena como escritor con su libro de Ciencia Ficción ‘Los hijos de Numo’ que ya está en las librerías

Magdiel Torres

Óscar Schwebel es más conocido por su faceta de músico, sobre todo al lado de su banda OV7. Sin embargo, es un apasionado de la literatura que durante la pandemia se decidió por darle forma a una historia que hoy publica con el nombre de ‘Los hijos de Numo’.

“Desde que soy escuincle escribo, lo que pasa es que nunca me había atrevido a publicar nada porque era un ejercicio personal”, explica el escritor en entrevista. Agregó que siempre fue un trabajo íntimo del que sabían solo sus más cercanos como su esposa e hijos.

La ciencia ficción, comenta, fue el género más natural para él, pues siempre fue un consumidor de este tipo de narraciones desde que era pequeño. De hecho, agrega, esa fue una característica de su generación.

“Obedece un poco a la generación a la que vengo. La generación X crecimos con esta parafernalia ochentera. Además vengo de una familia muy lectora y crecí entre libros de Asimov, Philip K Dick, Bradbury, etcétera, y con este coctel la Ciencia Ficción es como una segunda piel para mí”, explicó.

Surgen apoyos a artista por COVID-19 para beneficiar al gremio

Confesó que desde hace ocho años venía trabajando estos personajes, pero no fue hasta en al pandemia en la que vio que había una historia que los conectaba. Esa historia es su nuevo libro, pero aclara que muy probablemente trabaje en una trilogía.

La pandemia le dio el valor para hacer público su pasión por escribir. “La pandemia nos enseñó que nada está escrito y hay que ser más atrevidos. No sabemos qué va a suceder y bajo estos concepto me dije que podía compartirlo, aunque sea lago muy vulnerable hay que abrirnos sin temores”, dijo el ahora autor.

Pero el trabajo como escritor de Óscar Schwebel no se queda ahí. Actualmente es parte de grupo de escritores que elaboran el guion de la bioserie de OV7. “Estamos haciendo una serie muy diferente, no es una biografía, no necesariamente va a hacer cronológica, hay combinada ficción con realidad”, comentó sobre este trabajo.

Los Hijos de Numo ya se encuentra disponible a la venta en todas las plataformas digitales, IBook, Amazon Kindle, Barnes and Noble, Babybook. Kobo, Esentral, Scribd, Clando, Gardners, Bakers and Taylor, Vearsa y Copia.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí