Anúnciate aquí

Logran afiliar 71 establecimientos a ‘Comercio Seguro’

La SSPM de Querétaro logró la tercera parte de su objetivo. ESPECIAL
La SSPM de Querétaro logró la tercera parte de su objetivo. ESPECIAL

La SSPM de Querétaro logró la tercera parte de su objetivo. ESPECIAL La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro pretende alcanzar 213 negocios en sus diferentes colonias Gonzalo Flores Después de los recorridos del programa Acción Es Prevenir de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPM), se encontró la necesidad … Leer más

La SSPM de Querétaro logró la tercera parte de su objetivo. ESPECIAL

La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro pretende alcanzar 213 negocios en sus diferentes colonias

Gonzalo Flores

Después de los recorridos del programa Acción Es Prevenir de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro (SSPM), se encontró la necesidad de crear un subprograma dirigido a los comerciantes establecidos de las colonias denominado Comercio Seguro, explicó la directora de Prevención y Participación Ciudadana de la dependencia, Paloma Espinosa Vergara.

La funcionaria detalló que en los recorridos por las colonias, se realizaron 4 mil autodiagnósticos con comerciantes, con los que se determinó crear una estrategia específica con la que además se capacitó a comerciantes, principalmente organización y autogestión.

“(Hasta el momento) se ha logrado la certificación de 71 establecimientos y se pretende llegar a la meta de 213, para que cuenten ya con las herramientas para fomentar no solo el autocuidado, sino también la participación activa en la seguridad de sus comunidades y entornos”, expuso.

Espinosa Vergara agregó que para participar en este programa se requiere principalmente el interés de los comerciantes establecidos.

“Se les capacita en el funcionamiento de las herramientas ante alguna contingencia, además de los autocuidados y que se vuelvan agentes activos en el bienestar de sus comunidades”, expresó.

REGISTROS ABIERTOS

Las capacitaciones, dijo, son de forma personal y se adaptan a las necesidades de los diferentes tipos de comerciantes y negocios, para que sean herramientas de utilidad.

Los interesados en formar parte de Comercio Seguro pueden llamar al número 4424276700, extensión 4303, pues la intención es que el programa sea adoptado por más comercios para que cuenten de esta manera con su certificación.

5 actividades que puedes hacer con tu papá en este próximo Día del Padre

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí