Anúnciate aquí

Monseñor Javier Martínez Osornio, sanador de cuerpos y almas

Carismático, será recordado Monseñor Javier Martínez Osornio. ESPECIAL
Carismático, será recordado Monseñor Javier Martínez Osornio. ESPECIAL

Se le recordará a este personaje querido en la comunidad católica del Estado, por su alegría permanente, carácter firme y elocuencia verbal, expresan quienes los conocieron Carlos Uriegas A la edad de 79 años y con 53 de labor sacerdotal, murió Monseñor Javier Martínez Osornio, un personaje entrañable para sus fieles, conocido por su alegría … Leer más

Se le recordará a este personaje querido en la comunidad católica del Estado, por su alegría permanente, carácter firme y elocuencia verbal, expresan quienes los conocieron

Carlos Uriegas

A la edad de 79 años y con 53 de labor sacerdotal, murió Monseñor Javier Martínez Osornio, un personaje entrañable para sus fieles, conocido por su alegría permanente, pero también por su firmeza y claridad para hablar, y sobre todo por ser sanador de personas en sus dolores físicos y espirituales.

Querétaro lo recuerda con cariño, pues en más de cinco décadas se ganó la admiración y el respeto de sus feligreses.

Hijo de José Guadalupe Martínez Martínez, y  de Natividad Osornio, nació el 29 de noviembre 1941 en el barrio de La Cruz, en la calle de 5 de Mayo.

Fue el tercero de 11 hermanos (seis mujeres y cinco hombres) y compañero de pasos hacia el reino de Dios junto a su hermano Monseñor José Guadalupe, quien es el vicario de la Catedral de Querétaro.

ESPIGADO DEPORTISTA

Con una altura de 1.83 metros, se aficionó y practicó basquetbol a buen nivel. Este deporte, y la pobre amortiguación de los tenis “Superfaro” fueron algunas de las razones para que se lastimara y fuera operado de la cadera.

Ya en el seminario se hizo devoto guadalupano, y ya ordenado sacerdote, estuvo por varios años en la Sierra, en Pinal de Amoles, hasta llegar a la Catedral.

“De la Sierra se fue a Tequisquiapan, luego al seminario conciliar y luego a la Iglesia de Cristo Rey, donde lo recuerdan con mucho cariño; también estuvo en Pentecostés, en la Catedral.

“Hay gente que decía que era un santo, ya que cuando oficiaba la misa se alcanzaba a ver una aureola sobre su cabeza, además de que mucha gente lo buscaba ya que sanaba a las personas”, comentó su cuñado Raúl Juárez Rangel.

IMPULSOR SOCIAL

Su labor de ayuda social fue destacada, ya que en 1975 fue fundador de Cáritas de Querétaro y siempre estuvo dispuesto a ayudar en lo que pudiera a sus semejantes y en sus homilías destacaba el amor a Dios y a la familia, con su voz clara, exigente y justa, rememoró.

Dios es el que hace las cosas. A mí solo me toca asistir a los enfermos y orar por ellos”.

Monseñor
Javier Martínez Osornio
(Frase constante)

Sus palabras de aliento serán recordadas en un mundo terrenal en el que no ocultó su afición a las Chivas y su gusto por la sabrosa carne asada del norte del país.

Don Monseñor Javier Martínez Osorio fue velado anoche en la catedral queretana.

Hoy está prevista su cremación, por lo que a las 17:00 horas se tiene programada una misa, para posteriormente colocar ahí sus restos en un nicho junto al de sus padres.

Monseñor Javier Martínez Osornio

  • Nació en el Barrio de la Cruz, municipio de Querétaro, el 29 de noviembre de 1941.

  • Fungió de sacerdote por 53 años.

  • Tuvo 10 hermanos. Uno de ellos, monseñor José Guadalupe, vicario de la Catedral de Querétaro.

  • Estudió en el Seminario Menor de la calle Vergara.

 

EL DATO

Como vicario episcopal de la diócesis de Querétaro, él creó la casa de salud para sacerdotes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado