Anúnciate aquí

Reportan mil 879 licencias nuevas de funcionamiento en Querétaro

Foto: Especial. Amplían plazo hasta septiembre para renovación de licencias de funcionamiento
Foto: Especial. Amplían plazo hasta septiembre para renovación de licencias de funcionamiento

La ciudad de Querétaro registra este año el 73 por ciento de avance de referendos, donde mil 879 son de nuevo registro Gonzalo Flores La capital queretana ha registrado un incremento de 54 por ciento en la expedición de licencias de funcionamiento durante el primer semestre de 2021, en comparación al mismo periodo de 2020, … Leer más

La ciudad de Querétaro registra este año el 73 por ciento de avance de referendos, donde mil 879 son de nuevo registro

Gonzalo Flores

La capital queretana ha registrado un incremento de 54 por ciento en la expedición de licencias de funcionamiento durante el primer semestre de 2021, en comparación al mismo periodo de 2020, reveló el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz.

Explicó que de enero al 11 de junio de 2021 se registraron 25 mil 513 licencias de funcionamiento, de las cuales mil 879 son nuevas, mientras que en el mismo periodo de 2020, solo se registraron 16 mil 983 licencias.

Quieren en plataforma Ualá incluir a más queretanas en sistema bancario

 

Montes Díaz detalló que de enero a junio de 2020, menos de un 50 por ciento del padrón se encontraba en regla derivado de las afectaciones por la pandemia de COVID-19. En comparación, en 2021, se ha alcanzado una regularización del 73 por ciento del padrón.

Además, el funcionario informó que el trámite para hacer la renovación de este documento para establecimientos comerciales, se podrá hacer hasta el 30 de junio sin generar multas y recargos.

“Los requisitos que acceder al beneficio son haber pagado licencia de funcionamiento 2020 y estar al corriente en el pago del impuesto predial de 2021; aplica para cualquier tipo de establecimiento y solo deben pagar el costo de renovación y el servicio de recolección de residuos sólidos”, comentó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado