Anúnciate aquí

Descalifica Morena elección; PAN dice que se defenderá

El gobernador electo, Mauricio Kuri González, calificó de contundente e irreversible el resultado de la contienda. YARHIM JIMÉNEZ
El gobernador electo, Mauricio Kuri González, calificó de contundente e irreversible el resultado de la contienda. YARHIM JIMÉNEZ

El gobernador electo, Mauricio Kuri González, calificó de contundente e irreversible el resultado de la contienda. YARHIM JIMÉNEZ El partido guinda estudia inconformarse tras el triunfo blanquiazul en la contienda por la Gubernatura que ganó Mauricio Kuri, revela Emilio Paéz Redacción / Quadratín Querétaro El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría impugnar la elección a … Leer más

El gobernador electo, Mauricio Kuri González, calificó de contundente e irreversible el resultado de la contienda. YARHIM JIMÉNEZ

El partido guinda estudia inconformarse tras el triunfo blanquiazul en la contienda por la Gubernatura que ganó Mauricio Kuri, revela Emilio Paéz

Redacción / Quadratín Querétaro

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría impugnar la elección a gobernador de Querétaro.

El representante de Morena ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Emilio Páez, sostuvo que como partido su grupo tiene el derecho a inconformarse por los resultados de los cómputos a la Gubernatura y a las diputaciones.

Mientras tanto, el Partido Acción Nacional (PAN), vencedor en las urnas con Mauricio Kuri González, respondió que defenderá los resultados de la elección ante el TEEQ, e incluso, ante la Sala Superior.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ)emitió la declaratoria de validez de la elección a la Gubernatura con base en el cómputo estatal del 6 de junio.

“El TEEQ es un tribunal que no va a velar por la legalidad, la justicia, la equidad en el caso de los votos de nuestro partido.

“La representación de Morena en este momento deja claro que los espacios que nos fueron asignados no son espacios que realmente correspondan al porcentaje de votación con el que contamos”, advirtió Páez.

ACUSA GUERRA SUCIA

Denunció que, desde un día antes de la jornada electoral, Morena fue objeto de una guerra sucia como la repartición de panfletos en diversos distritos de Querétaro y Corregidora, mientras que en San Juan del Río una avioneta arrojó publicidad para confundir a la ciudadanía.

Por ello, indicó que, aunque se tienen resultados oficiales, se deben esclarecer muchas prácticas que sucedieron en la jornada electoral y durante todo el proceso.

“(Ocurrió) el robo de lonas, de la inequidad de la contienda”, detalló el integrante de Morena.

Entre tanto, el representante del PAN ante el IEEQ, Martín Arango,  advirtió que recibirá la impugnación, si Morena lo pide, y defenderá los resultados de la elección ante el TEEQ.

“La Sala Superior refrendará lo que ya se dijo en las urnas, que el PAN ganó en Querétaro de manera libre, democrática y haciendo valer la voluntad de los electores”, enfatizó.

Lamentó las descalificaciones de Páez.

“Ha aprendido bien desde Los Pinos a descalificar cuando las elecciones no les favorecen.Así se conduce Morena”, señaló Arango.

“Se logró una victoria pacífica y contundente”: Mauricio Kuri

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado