Anúnciate aquí

Se perfilan candidatos ganadores en municipios

Se perfilan candidatos ganadores en municipios
Se perfilan candidatos ganadores en municipios

Corregidora, Colón y El Marqués cerraron la jornada con celebración para los virtuales nuevos presidentes municipales Magdiel Torres, Khalid Osorio, Julián Istilart El virtual ganador de la elección en el Municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, adelantó que tras la campaña electoral, esperará a que se le entregue la constancia de mayoría y posteriormente tomará … Leer más

Corregidora, Colón y El Marqués cerraron la jornada con celebración para los virtuales nuevos presidentes municipales

Magdiel Torres, Khalid Osorio, Julián Istilart

El virtual ganador de la elección en el Municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, adelantó que tras la campaña electoral, esperará a que se le entregue la constancia de mayoría y posteriormente tomará algunos días de vacaciones; dijo que regresará a finales de junio para retomar su labor como alcalde de Corregidora.

El candidato del PAN en Corregidora, consideró que los incidentes registrados con personas que, supuestamente, intimidaron a votantes en algunas casillas, fueron actos para generar abstencionismo.

“El abstencionismo era el gran adversario, me parece que para ser una elección intermedia, el nivel de participación fue muy importante y eso nos da mucha alegría. Nos informaron de algunas detenciones, las personas ya están en Fiscalía pues tenían armas, nos dicen que venían de Apaseo El Alto y nosotros así no jugamos”, señaló.

El MARQUÉS

Enrique Vega Carriles, candidato del PAN a la presidencia municipal de El Marqués cerró la jornada del 6 de junio con una ventaja de 53 por ciento en el conteo rápido del PREP, lo que lo pone a la cabeza de la contienda electoral en su municipio.

Con poco más de 18 mil actas computadas, su más cercana competidora es la priísta Guadalupe Cárdenas Molina, con 17 por ciento de los votos. Al cierre de está edición, Vega Carriles no se había aún pronunciado sobre su virtual ventaja, pero partidarios suyos ya se reunían en su casa de campaña con ánimos festivos.

COLÓN

Durante los últimos minutos del 6 de junio en la sede del PRI en Colón comenzó el festejo ante un probable triunfo del candidato Manuel Montes en esa alcaldía.

Con 25 por ciento de los resultados preliminares escrutados, el abanderado priista aventaja por 5.6 puntos porcentuales a su más cercano perseguidor, el panista Leopoldo Barcenas Hernandez.

En tercer lugar de la contienda se ubicaba hasta la medianoche la candidata de Morena, Rocío Arredondo Amezcua, con 6.6 por ciento de las preferencias.

Montes Hernandez dijo que esperaría los resultados en la sede priísta.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado