Anúnciate aquí

Promueve Ciudadanos Organizados salir a votar como un valor cívico

Promueve Ciudadanos Organizados salir a votar como un valor cívico
Promueve Ciudadanos Organizados salir a votar como un valor cívico

Ciudadanos Organizados presentó un manifiesto en el que se comprometen con desarrollar y fortalecer una vida cívica informada Redacción Representantes del empresariado, de los ciudadanos organizados y de la academia aprovecharon la veda electoral para promover el voto sin fines partidistas. Convocados por el empresario Omar Hernández Yáñez, representante de la Fundación Orientación Social Juvenil … Leer más

Ciudadanos Organizados presentó un manifiesto en el que se comprometen con desarrollar y fortalecer una vida cívica informada

Redacción

Representantes del empresariado, de los ciudadanos organizados y de la academia aprovecharon la veda electoral para promover el voto sin fines partidistas. Convocados por el empresario Omar Hernández Yáñez, representante de la Fundación Orientación Social Juvenil Femenina AC, empresarios, filántropos y académicos mostraron su interés por promover la vida cívica.

“Estamos pensando en los temas profundos en los que tenemos que trabajar los ciudadanos. Que van más allá de la democracia. Que tiene que ver con la libertad y la visión de futuro que queremos tener para nuestro país”. Así lo comentó Jorge Rivadeneyra, de Canacintra, Querétaro.

Omar Hernández destacó el trabajo de la sociedad organizada en la labor de construir ciudadanía. Desde su perspectiva, la sociedad ya está organizada en asociaciones, fundaciones, empresarios y academia. Pero se precisa crear lazos entre estas organizaciones.

“Estamos en Querétaro en una ciudad privilegiada. En primera porque está compacta y es fácil interactuar con diversas personas. Es fácil conocer quién está involucrado en trabajos de asociación civil, de responsabilidad social, de empresarios, de gente de la academia. Lo que se hizo hoy es tratar de que esos lazos se vuelvan un poco más fuerte. Pero la gente ya está conectada con la acción social”, señaló el empresario.

EL MANIFIESTO DE CIUDADANOS ORGANIZADOS

El manifiesto presentado por Ciudadanos Organizados resaltó la importancia de la defensa de la constitución. También la de los derechos que de ella emanan. Esto para que instituciones no sobrepasen las asignaciones que les corresponden y que se respete la división de poderes.

“Me parece importante que como ciudadanos defendamos lo que nos corresponde. Tenemos que defender que haya división de poderes para tener decisiones más justas para todos. Estamos como queretanos luchando por nuestro país y nuestros derechos”. Así lo manifestó Adriana Covarrubias, directora de la fundación Proart.

LA IMPORTANCIA DE LA ACADEMIA EN LA FORMACIÓN DE CIUDADANOS

En esta reunión de ciudadanos preocupados se dieron cita miembros de la academia, pues señalaron que es indispensable que desde las aulas se informe sobre la importancia del voto y se incentive a la participación democrática.

¿Dónde tengo que ir a votar este 6 de junio?

“Para nosotros como academia es muy importante porque es sumar, no nada más enfocarnos en el conocimientos, sino en incentivarnos para que voten, porque  los alumnos, siendo jóvenes, a veces no quieren participar”, señaló Luis Kenji Rosales Senday, rector de la Universidad Internacional de Querétaro.

Por su parte, Mauricio Rushke, rector de la Universidad Estudios Avanzados, señaló: “Los alumnos que son mayores de edad y van a salir al sector profesional tienen como sello común que son ciudadanos y si van a ejercer un derecho que lo hagan notar con distinción y compromiso”.

La intención de presentar este documento fue la de aprovechar la veda electoral y mandar un mensaje de participación ciudadana con fines apartidistas y en pro de la democracia.

“Esta iniciativa que estamos presentado es muy importante para el objetivo de impulsar la participación ciudadana. Estamos aprovechando el silencio de la veda electoral para invitar a todos los ciudadanos para que hagamos una reflexión y poder vencer el abstencionismo”, dijo Verónica Valverde, del Club de Industriales de Querétaro.

De la misma opinión fue Yamile David, presidenta del Observatorio Ciudadano de Querétaro: “Celebramos que se hagan este tipo de iniciativas en el que se resalta la importancia de nuestro deber democrático que es ejercer el voto”.

Por su parte, Ricardo Briseño, presidente Amigos del Museo Arte de Querétaro, señaló que lo importante es propiciar niveles de comunicación permanente a través de programas y capacitación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí