Anúnciate aquí

Exige Celia Maya a FGR investigar casos violentos contra Morena

Celia Maya volvió a la carga para que no se dé carpetazo a su denuncia. ISAÍ LÓPEZ
Celia Maya volvió a la carga para que no se dé carpetazo a su denuncia. ISAÍ LÓPEZ

Celia Maya volvió a la carga para que no se dé carpetazo a su denuncia. ISAÍ LÓPEZ La candidata a la Gubernatura manifestó su desconsuelo por la falta de atención a las agresiones recibidas por sus compañeros de partido Khalid Osorio La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, pidió que … Leer más

Celia Maya volvió a la carga para que no se dé carpetazo a su denuncia. ISAÍ LÓPEZ

La candidata a la Gubernatura manifestó su desconsuelo por la falta de atención a las agresiones recibidas por sus compañeros de partido

Khalid Osorio

La candidata de Morena a la gubernatura de Querétaro, Celia Maya García, pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) brinde seguimiento a los casos de violencia contra los candidatos de Morena, ya que la Fiscalía local hizo caso omiso de las denuncias interpuestas por miembros de su partido ante presuntas agresiones.

Calificó esto como ataque contra su equipo de trabajo en la comunidad de La Valla en San Juan del Río, lo que se ha tratado de justificar como un problema ajeno a la campaña política, pero no es así, dijo, pues las personas que ejercieron violencia iban preparadas para ello.

“Creo que todos los ciudadanos debemos exigir que nos dejen tener un proceso electoral en paz; es lo único que queremos porque es nuestro derecho, es el derecho de todos los ciudadanos y ciudadanas y también de las candidatas y candidatos que estamos participando en este proceso. Esa es una exigencia”, dijo Celia Maya.

Expresó que reconocerá los resultados de la elección emitidos por la autoridad electoral siempre y cuando se trate de un proceso limpio en donde no se vulnere la democracia con prácticas como la compra del voto.

“Celia Maya va a aceptar los resultados del 6 de junio si estos fueron con limpieza, con honestidad, con transparencia y apegados a la ley, porque esa es la obligación de las autoridades electorales. Si las autoridades electorales no cumplen con su función, tendremos que impugnar la elección y lo que sea necesario”, manifestó.

La candidata dijo que las instituciones son necesarias para la vida política del Estado, pero enfatizó que la ley establece una serie de herramientas que se pueden aplicar cuando el afectado considere que las autoridades no están haciendo su trabajo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado