Anúnciate aquí

Anímate a conocer y recorrer el Jardín Botánico Regional de Cadereyta

En este increíble lugar podrás encontrar algunos tipos de flores endémicas de Querétaro y México, lugar perfecto para visitarlo. Redacción El Jardín Botánico Regional de Cadereyta “Ing. Manuel González de Cosío”, nació con el objetivo de estudiar, conservar y aprovechar la flora mexicana. Fue fundado el 25 de abril de 1991 y pertenece a la … Leer más

En este increíble lugar podrás encontrar algunos tipos de flores endémicas de Querétaro y México, lugar perfecto para visitarlo.

Redacción

El Jardín Botánico Regional de Cadereyta “Ing. Manuel González de Cosío”, nació con el objetivo de estudiar, conservar y aprovechar la flora mexicana.

Fue fundado el 25 de abril de 1991 y pertenece a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Querétaro; está adscrito al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq).

Los terrenos en los que se encuentra el Jardín Botánico fueron, hasta 1990, propiedad del Ejido de Fuentes y Pueblo Nuevo; los propietarios del terreno lo entregaron para la instalación y desarrollo de este organismo, con la intención de que se convirtiera en un refugio para la flora regional.

El Jardín Botánico Regional de Cadereyta tiene como objetivos:

  • Contribuir con conocimiento científico de los recursos botánicos para su aprovechamiento integral.
  • Enseñar la importancia ecológica y económica de los recursos vegetales del estado.
  • Propiciar la integración de colecciones de plantas del semidesierto queretano.

Colecciones

  1. Cactáceas de Querétaro: se muestra la diversidad de esta familia botánica en nuestro estado.
  2. Semidesierto queretano: la vegetación está integrada por matorrales diversos, entre los que se destacan las formaciones micrófilas, rosetófilas y crasicaules.
  3. Vegetación del Valle de Querétaro: es una reconstrucción ensamblada con algunos de los árboles y arbustos más importantes de los diversos tipos vegetacionales que rodean a la capital de nuestro estado.
  4. Mammillaria en México: congrega a uno de los grupos de cactáceas más apreciado de la flora cactológica en nuestro país: la biznaguita de chilitos, compuesta por 264 especies distribuidas desde el sur de Estados Unidos hasta Venezuela y el Caribe, aunque es en la República Mexicana donde es mayor su número y diversidad: 255 especies.
  5. Agaves de Querétaro: en Querétaro, el Semidesierto alberga 8 géneros de Agavaceae, con 35 especies descritas hasta hoy.

Entre los servicios que ofrece el jardín se encuentran las visitas guiadas, educación ambiental, reproducción y venta de plantas de interés ecológico y económico, asesorías y actividades artísticas.

Ubicación: Camino antiguo a la Hacienda de Tovares, s/n. Ejido de Fuentes y Pueblo Nuevo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado